Policiales

Quiso robar una moto y le disparó al dueño que se resistió

El sábado pasadas a las 16.30 un grupo de cuatro jóvenes que se dirigía a la costanera de la ciudad de Santa Fe vio trastocado sus planes cuando un hombre joven llegó hasta la casa de 9 de julio 4400 e intentó robarle la moto a uno de ellos.

Viernes 28 de Febrero de 2020

El sábado pasadas a las 16.30 un grupo de cuatro jóvenes que se dirigía a la costanera de la ciudad de Santa Fe vio trastocado sus planes cuando un hombre joven llegó hasta la casa de 9 de julio 4400 e intentó robarle la moto a uno de ellos. Ante la resistencia del joven y sus amigos el ladrón terminó hiriendo de un balazo en la pierna al dueño del vehiculo.

   Según contó Agustín, uno de los jóvenes que presenció el hecho “estábamos en la puerta por irnos a la costanera, el ladrón venía caminando por Pedro Ferré y se apersonó, nos dijo que nos quedáramos quietos pero el dueño de la moto se quiso resistir al ataque y le disparó”.

   Los muchachos también se resistieron y así se evitó que se llevara la moto. El asaltante apretó el gatillo en varias oportunidades y la bala no salió. La última vez que lo hizo alcanzó a herir a uno de los jóvenes de 20 años en la pierna derecha.

Apretar el gatillo

El testigo y amigo del herido agregó que en un momento “fue directamente a tirarle a él, al dueño de la moto, forcejearon por la moto y le disparó. Nosotros nos fuimos adentro, quisimos arrojarle cosas así que nos apuntó con el arma y nos gatilló 4 o 5 veces pero la bala no salía, hizo unos pasos para atrás y salió corriendo”.

   El muchacho sostuvo que pudo ser trágico. “Si le salían todas las balas que quiso tirar, nos mataba a todos. Todos los días quieren robar acá y nunca los pueden agarrar supuestamente. Esperemos que después de esto los agarren”.

   Luego de la agresión los amigos llamaron al 911. Llegaron efectivos de la comisaría 11ª mientras el herido era trasladado al hospital Cullen. El ataque quedó registrado en las cámara de vigilancia de un vecino del barrio y ese elemento probatorio incriminante es considerado vital a partir del momento en que sea detenido el agresor. Así el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó el secuestro de las imágenes captadas.

   El joven baleado permanece internado en el Hospital José María Cullen. El ladrón no pudo concretar su robo y corrió hacia la esquina, donde según vieron los vecinos, lo esperaba otra persona en moto y logró escaparse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario