"La noticia nos mató a nosotros también porque Thiago era un nene tranquilo y súper educado, que vivía todo el día en el club". Las palabras pertenecen a Diego García, presidente de la subcomisión de fútbol del club Tiro Suizo, donde Thiago Avaca pasaba sus tardes y sus fines de semana jugando al fútbol, como cualquier niño de 9 años.
Sin embargo, un hecho doméstico accidental que aún está bajo investigación derivó en un fallecimiento prematuro cuando tenía toda la vida por delante como el resto de sus compañeros de la categoría en el club ubicado en el corazón del barrio homónimo.
"Sinceramente la noticia nos mató, porque más allá de conocerlo poco o mucho era una criatura de 9 años", lamentó García en diálogo con La Capital respecto a la muerte de Thiago, quien fue alcanzado por una bala mientras jugaba a la Play Station en la casa de un amigo, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En tal sentido, García reseñó que Thiago "era un nene que iba a jugar al baby (fútbol infantil), un buen pibe por cómo se manejaba más allá de la realidad que tenía o no; siempre fue un chico súper educado, tranquilo, una criatura de 9 años simplemente".
El directivo de Tiro Suizo añadió que Thiago pertenecía a una categoría donde "eran todos chicos muy compañeros, incluso en el plantel hay un chico con capacidades diferentes, era un equipo muy inclusivo".
>>Leer más: Murió un nene de 9 años al recibir un tiro en el cráneo mientras jugaba con amigos
Rápidamente, ni bien trascendió la noticia en el barrio todos los socios del club o lo que habían pasado alguna vez por allí no dudaron en colocar la foto de Thiago en su perfil de WhatsApp a modo de homenaje.
Thiago jugaba en el club desde los cinco años. Porque, además, era del barrio y su padre también colaboraba con una mano de pintura cuando el club lo necesitaba para reacondicionar las instalaciones, según pudieron contar allegados al club.
Lamentablemente ayer un cóctel de negligencias derivaron en un incidente doméstico -que se pudiera haber evitado-, uno de los chicos que estaba en la casa donde estaba Thiago encontró un arma y disparó jugando. El resto es lo que trascendió hasta el momento: Thiago falleció de un disparo en la cabeza y todo el club Tiro Suizo llora su pronta partida.