Policiales

"Queremos que se esclarezca la muerte de Procopio y que no vuelva a ocurrir algo así"

El presidente de la Asociación Empresaria de la Construcción de Rosario dijo que debido a la inseguridad ya prácticamente no se contratan serenos para que cuiden las obras durante las noches

Miércoles 26 de Agosto de 2015

 "Esto fue la gota que rebalsó el vaso. Estábamos acostumbrados a que roben a los obreros cuando iban a trabajar; que roben en las obras con la gente trabajando, llevándose motos o bicicletas; que a la noche se lleven los materiales, pero nunca pensamos que podía pasarle algo así a un profesional de la construcción, que lo maten cuando iba a trabajar", expresó el presidente de la Asociación Empresaria de la Vivienda (AEV), Marcelo Pasardi, durante la concentración que se realizaba esta mañana en Cerrito y Constitución para pedir justicia por Sandro Procopio.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Pasardi sostuvo que el homicidio del arquitecto "superó todos los límites", y agregó un detalle sobre la situación de inseguridad que se verifica en el rubro de la construcción.

"Los serenos, prácticamente, tuvieron que ser relevados de las obras porque los delincuentes, no sólo entraban a robar sino que les pegaban. Hubo casos de serenos asesinados o que tuvieron que ser internados por golpes. Buscamos otras opciones como alarmas, custodios que hacen rondines alrededor de las manzanas para que no se roben los materiales a la noche", agregó.

El representante de AEV añadió que los robos también ocurren mientras los obreros están trabajando. "Sucede que estamos en un edificio, trabajando en el quinto o sexto piso e ingresan a la planta baja para llevarse motos o bicicletas", agregó el empresario.

"No tenemos la solución. Queremos trabajar en paz en la construcción. Hay otros personajes de la sociedad que están obligados a solucionar esto. Acá están todas las asociaciones y el gremio reunidos. Queremos que este caso se esclarezca, pero también que no vuelva ocurrir algo así", añadió Pasardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario