Policiales

"Queremos que el ministro Lamberto responda preguntas"

Lo dijo el diputado Héctor Acuña, titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura, frente a la visita que el funcioario realizará el miércoles en lo que será una virtual interpelación.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, concurrirá el miércoles próximo, a las 10.30, a la Cámara de Diputados para informar a los legisladores sobre el narcoescándalo y la situación de la seguridad en general. Héctor Acuña, presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura, manifestó que Lamberto deberá responder tres cuestiones puntuales. "Si tiene conocimiento de si hay corrupción policial, cuál es el sistema de cajas negras y quienes recaudan? y ¿hasta dónde llegan las recaudaciones de esas cajas".

En declaraciones al programa "La mañana rosarina" de La Tres, Acuña remarcó que "hay un sin fin de preguntas que cada legislador tiene preparada. Le hemos enviado un pliego al ministro para que supiera lo que le queríamos preguntar. Ya hemos hecho público los temas que nos interesan y el ministro está preparado para responder con tranquilidad y precisión lo que queremos conocer".

Acuña sostuvo: "Lo que no queremos es que el ministro nos haga un relato de dos horas sino que responda preguntas. Nosotros somos respetuoso del funcionario, pero Lamberto tiene que ser respetuoso también y entender que esta vez no es una charla de café donde cada uno cuenta lo que quiere.  La Legislatura aspira a que el ministro responda las preguntas de los diputados y no lo que quiera contar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario