Policiales

"Queremos la autodepuración de la fuerza para llegar a una policía creíble y profesional"

Omar Pereyra, secretario de Seguridad provincial, se refirió a la detención de quince policías por un crimen y su encubrimiento.. El hecho ocurrió en septiembre de 2014.

Miércoles 03 de Febrero de 2016

Quince policías —-entre ellos un comisario principal— fueron detenidos por fraguar una persecución que terminó con el crimen de Leonel Iván Mafud, un joven de 26 años. El muchacho fue asesinado en septiembre de 2014 a tiros tras ser víctima de una persecución por parte de varios móviles del Comando Radioeléctrico, que se extendió por 50 kilómetros por la falta de una patente. Ocho meses después, los familiares del joven asesinado encontraron en Jefatura droga "plantada", lo que derivó en la investigación de la Justicia federal.
 
Omar Pereyra, secretario de Seguridad provincial, calificó al hecho como "un delito gravísimo" y dijo que apuntan a una "autodepuración" de las fuerzas, a fin de tener "una policía creíble y confiable".
 
"Esta es una causa que se inició apenas ocurrido el hecho en septiembre de 2014, la Justicia fue avanzado en la causa. Judiciales de la Regional II estuvo trabajando desde el primer momento con la Fiscalía y con el Juzgado interviniente", señaló Pereyra a "Todos en La Ocho". Destacó que las imputaciones contra los uniformados "van desde coautoría de homicidio a incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica".
 
"El policía está formado en una serie de normas, principios y responsabilidades como funcionario público. Por el poder de policía que el Estado delega en él para que haga ejecutiva la seguridad pública. Pero tenemos en ese contexto un grupo de delincuentes que, utilizando el uniforme policial, ejecutan mal su tarea. Y en el peor de los casos, como en este, incurren en el delito gravísimo", advirtió Pereyra.
 
El funcionario agregó que ante esta realidad "el propio Ministerio (de Seguridad) y la policía estamos trabajando en la autodepuración de estos elementos, en el convencimiento que tenemos que llegar a una policía creíble, confiable y profesional".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario