POLICIALES

Quedó en prisión otro acusado de millonario robo a una financiera

Le endilgaron ser parte de la banda que el 15 de marzo ingresó a una oficina de Mitre al 800 y se llevó una cuantiosa suma de dinero durante la madrugada.

Jueves 17 de Junio de 2021

David Ricardo R., de 53 años, se convirtió en el tercer imputado por el millonario robo cometido contra una financiera del microcentro rosarino perpetrado en marzo pasado por una banda que primero cortó la luz del edificio en el cual se encuentran las oficinas, luego accedió a las mismas mediante una escalera externa y finalmente se alzaron con un importante botín. El hombre fue acusado por la fiscal Juliana González por los delitos de robo agravado por efracción y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en grado consumado y en calidad de coautor además de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso ideal con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en carácter de autor. Por todo ello el juez de primera instancia Facundo Becerra le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La imputación fiscal le atribuye a David R. ser parte de la banda que la madrugada del 15 de marzo último, entre la 1.15 y las 5.40 de la mañana perpetró un golpe comando en un edificio de Mitre al 800 donde tiene su sede la firma Brancatelli SA, financiera inscripta en el Mercado de Valores de Rosario. Según el relato del hecho, la banda que integraba con los ya imputados Jorge David C., de 52 años, y Agustín Fabián C. además de otras personas aún no identificadas arribaron al lugar a bordo de dos autos, un Renault Kangoo color gris y un Renault Fluence negro.

Aprovechando la nocturnidad y la soledad del centro, David R. acercó al edificio de la financiera una escalera con la finalidad de trepar hasta el primer piso donde forzaron las rejas que protegían una puerta balcón con barretas y otras herramientas que llevaban disimuladas en bolsos. Una vez en el interior y con el uso de un soplete y dos tubos de oxigeno violentaron la caja fuerte de la entidad de la cual sacaron 40.159 dólares, 28.500 pesos uruguayos, 6.000 libras esterlinas, 3.181 euros, 33.578 reales, 218.000 pesos chilenos y 38.448 pesos argentinos, es decir unos 6 millones de pesos argentinos.

>> Leer más: Cuatro detenidos por millonario robo a una financiera

Una vez concretada la tares, los ladrones utilizaron la misma escalera para huir de la oficina de la financiera y subir a los dos autos en los que habían llegado y que quedaron filmados por cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitieron llegar días más tarde al arresto de la banda.

Claro que para cometer el golpe los maleantes habían hecho tareas previas de inteligencia. De acuerdo a la acusación, tanto a las 15 del 8 de marzo como a las 23.40 del 12 de marzo pasado, los delincuentes se acercaron al lugar “a fin de evaluar los lugares posibles de acceso, egreso, medidas de seguridad del edificio, cámaras de videovigilancia y otros elementos que podrían entorpecer sus tareas”.

imagen.jpg

La primera vez se presentaron en la puerta del edificio en el mismo Renault Fluence negro en el cual concretaron el robo y una vez observado el objetivo se retiraron después de unos 20 minutos. La segunda vez se hicieron presentes en el Renault Kangoo, aprovecharon a cortar los cables de la EPE que abastecían de energía a las oficinas que serían asaltadas a fin de que el sistema de alarma de la misma quedara desactivado y pudieran ingresar con tranquilidad, lo que hicieron 48 horas después aprovechando el fin de semana.

Asimismo, la fiscal le atribuyó a David Ricardo R. la tenencia de una escopeta calibre 28 Centauro modelo 30 y una escopeta calibre 16 que fueron halladas al momento de ser detenido el pasado martes en una casa de San Nicolás al 1100, en el corazón del barrio Echesortu.

Vale recordar que a partir de las filmaciones que quedaron registradas del asalto por cámaras externas a la financiera efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una serie de allanamientos y el 4 de abril dieron con el Renault Fluence negro patente NPV528 usado en el atraco y el 14 de mayo localizaron el Renault Kangoo gris dominio FTG942. Tras ello, y con las órdenes de la fiscal González, los pesquisas llegaron a una vivienda de bulevar Rondeau al 3400 con el fin de encontrar documentación relacionada a ambos vehículos y allí secuestraron un Peugeot 408 patente AE478TU, tres celulares, documentación y fue detenido el primer imputado, Jorge David C., de 52 años.

>> Leer más: Robaron 60 mil dólares de una sociedad de bolsa del microcentro

En tanto, en Vélez Sarsfield al 5800 se secuestraron tres teléfonos celulares y se detuvo a Brian Abraham G., de 23 años. En otra finca allanada, en José Ingenieros al 8500 se secuestraron una pistola Bersa calibre 22 con su cargador y tres municiones, un rifle de aire comprimido y una culata de aire comprimido y quedó bajo arresto Enrique Maximiliano M., de 28 años. Y en un cuarto allanamiento se incautaron un juego de esposas similares a las usadas por la policía, dos notebooks, un teléfono celular, 20 cartuchos intactos calibres .380, 87 fulminantes marca Mactech, 38 fulminantes marca Remington y la documentación perteneciente al Renault Kangoo utilizado en el robo. De allí los agentes se llevaron preso a Alejandro Daniel G.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario