Policiales

Quedó preso un policía acusado de asesinar a un arrebatador

El subcomisario Francisco Olivares, imputado de asesinar a un adolescente la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, quedó detenido con prisión preventiva por orden de la jueza penal capitalina Rosana Carrara.

Lunes 04 de Noviembre de 2019

El subcomisario Francisco Olivares, imputado de asesinar a un adolescente la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, quedó detenido con prisión preventiva por orden de la jueza penal capitalina Rosana Carrara. En una audiencia realizada ayer la magistrada aceptó el pedido de los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres quienes el jueves pasado habían imputado al policía de 43 años del delito de "homicidio calificado el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad".

Lautaro Joaquín Saucedo, de 17 años e hijo de un policía, fue asesinado el martes a la mañana en el barrio Guadalupe, en la zona noreste de la capital santafesina. Según la información oficial, alrededor de las 10.30 una mujer de 73 años fue abordada en inmediaciones de Risso y Belgrano por un joven que le sustrajo un monedero con algo de dinero y documentos.

Mientras el ladrón —que, luego se constató, no portaba arma de ningún tipo— escapaba a la carrera el subcomisario Olivares, que estaba vestido de civil custodiando a un repartidor de gaseosas, sacó su arma reglamentaria y disparó un tiro. Una bala calibre 9 milímetros recorrió unos 50 metros hasta impactar en la espalda al adolescente, que murió horas más tarde.

Si bien fuentes policiales señalaron que dio la voz de alto, los fiscales que imputaron al subcomisario lo desmintieron. Por eso lo imputaron de un delito cuyos agravantes —la alevosía y el abuso de sus funciones— lo ponen a las puertas de una posible prisión perpetua.

Planteos

"Si bien la defensa del imputado hizo diversos planteos técnicos acerca de la calificación penal que atribuimos y de la calificación, la jueza resolvió ordenar la prisión preventiva", destacaron ayer los fiscales Hernández y Torres, y agregaron que Olivares "declaró y dio su versión de lo ocurrido".

En ese marco los fiscales recordaron que "el joven fallecido no cometió el robo" y detallaron que si bien intentó robarle una bolsa a una mujer que caminaba por el lugar, "él mismo desistió de cometer el ilícito ante la resistencia de la señora". Y agregaron: "Cuando se estaba yendo, la mujer lo llamó y le dio dinero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario