Policiales

Quedó preso por encerrar a su novia durante más de 20 días y abusar de ella

Un hombre de 29 años que fue detenido el miércoles pasado quedará en prisión preventiva luego de ser imputado por privar de la libertad a su pareja y abusar sexualmente de ella.

Lunes 04 de Febrero de 2019

Un hombre de 29 años que fue detenido el miércoles pasado quedará en prisión preventiva luego de ser imputado por privar de la libertad a su pareja y abusar sexualmente de ella. El hecho se registró en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe donde la víctima, que acababa de comenzar una relación sentimental con su captor, estuvo encerrada durante 22 días hasta que hace una semana consiguió escapar.

En una audiencia que se celebró ayer a la mañana en la capital provincial la fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó a un hombre de 29 años de quien sólo dieron a conocer las iniciales del nombre —SDL— por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", "privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido realizada bajo amenazas y violencia", y "amenazas coactivas".

"Los hechos delictivos que investigamos fueron cometidos entre el domingo 6 y el lunes 28 de enero en la ciudad de Santa Fe", precisó la representante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Del Río Ayala sostuvo que "la víctima es una mujer con la que el imputado había iniciado recientemente una relación, a la que retuvo de manera ilegítima y contra su voluntad". En tal sentido agregó que "la dejó encerrada en una vivienda de la zona norte de la ciudad durante 22 días y cada vez que el hombre salía de la casa, cerraba la puerta con llave y trababa las ventanas".

"En ese contexto, el sábado 26 de enero la víctima intentó escapar, pero el imputado se dio cuenta, la amenazó de muerte y la agredió física y sexualmente en reiteradas oportunidades", detalló la fiscal, quien explicó que "el lunes 28 de enero la víctima pudo salir corriendo de la casa y logró llamar a la policía y a una amiga para que la ayudaran".

Detenido

La representante del Ministerio Público detalló que el sospechoso fue detenido el miércoles pasado en el marco de un procedimiento realizado por la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I.

El juez Nicolás Falkenberg, que presidió la audiencia, aceptó la calificación legal planteada por la Fiscalía y dejó al sospechoso en prisión preventiva mientras la investigación avanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});