Policiales

Quedó preso por el saqueo a una casa con panadería y lo vinculan a otros robos

El día de su cumpleaños número 24, Matías Germán M. fue imputado en los Tribunales provinciales por cuatro escruches, el robo de un domicilio sin que los residentes estén en el lugar.

Domingo 18 de Enero de 2015

El día de su cumpleaños número 24, Matías Germán M. fue imputado en los Tribunales provinciales por cuatro escruches, el robo de un domicilio sin que los residentes estén en el lugar, en los últimos cinco meses. El más resonante, por su difusión en los noticieros de los videos del atraco, ocurrió la madrugada del lunes 12 de enero pasado en una vivienda y panadería ubicada en Buenos Aires al 5900. Allí tres maleantes, para la acusación uno de ellos era Matías M., robaron electrodomésticos, ropa y unos 40 mil pesos en efectivo, lo que transportaron en dos viajes con un Renault 19 gris. Hasta el momento de ser imputado, el acusado no tenía antecedentes policiales, hecho que al ser detenido con anterioridad, algo que ocurrió al menos dos veces, lo beneficio a la hora de que se le otorgara la libertad.

   El fiscal Nicolás Foppiani acusó a Matías M. como coautor por un hecho de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en concurso real con un robo agravado por la participación de un menor y dos hechos de robo agravado por efracción, es decir por la rotura de una puerta con una barreta. En todos los casos los secuaces del muchacho eran diferentes personas. El fiscal Foppiani y la defensa del muchacho, en manos de Marcos Cella, llegaron a un acuerdo para que el acusado recuperara su libertad tras el pago de una fianza de 25 mil pesos. Ese acuerdo fue homologado por el juez Javier Beltramone.

   De esa manera, cuando se ejecute el pago, Matías M. dejará el calabozo que ocupa en la comisaría 3ª y seguirá el proceso de las cuatro imputaciones en libertad con la condición que una vez por semana deberá reportarse en la oficina judicial.

   La Policía de Investigaciones (PDI) concretó el jueves cinco allanamientos en el intento de esclarecer el saqueo a la casa y panadería de una familia de barrio Saladillo que disfrutaba de sus vacaciones.

La pista de los objetos. Uno de esos domicilios allanados estaba ubicado en el barrio de Tablada. Allí fue detenido Matías M. y en el domicilio hallaron elementos de dudosa procedencia y documentación de una mujer que el 27 de septiembre último había sido fue víctima de un escruche en una vivienda de 3 de Febrero al 3400, en jurisdicción de la comisaría 6ª. Así fue que el acusado fue a parar ayer por la mañana al banquillo de los acusados.

   El fiscal Foppiani abrió la imputación con el robo a la casa y panadería de Buenos Aires al 5900. Detalló que M. había ingresado junto a dos personas, una de ellas “una mujer rubia platinada”, y dijo que en el video se veía al acusado llevando una linterna. Luego continuó con el escruche a un departamento de segundo piso ubicado en Guemes al 2000 el pasado jueves 27 de noviembre. Allí fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico junto a otros dos sujetos, uno de ellos menor, cuando huían después de que un vecino llamara al 911. En una mochila le incautaron una barreta. Como no tenía antecedentes y la pena en expectativa no era significativa, recuperó su libertad.

   Luego el fiscal describió el escruche a un departamento de planta baja de 3 de Febrero al 3400 la noche del viernes 26 de septiembre, en el que se llevó la documentación de la mujer hallada en el allanamiento a su domicilio.

  Y el cuarto hecho fue un escruche la noche del 6 de octubre último en una vivienda de primer piso de un edificio ubicado en 9 de Julio al 1600 en el que un vecino escucho ruidos en uno de los departamento llamó al 911 y fue detenido por la policía. Esa noche ingresaron seis llamados al 911 de vecinos que alertaban los ruidos en el edificio. En una mochila le secuestraron una barreta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS