Policiales

Quedó preso acusado de varios hechos de violencia

Un joven de 19 años fue imputado por una saga de hechos delictivos que le atribuyeron haber cometido en Carcarañá desde 2017.

Martes 30 de Abril de 2019

Un joven de 19 años fue imputado por una saga de hechos delictivos que le atribuyeron haber cometido en la ciudad de Carcarañá desde octubre de 2017 hasta que fue detenido días atrás. Fuentes judiciales lo identificaron como Federico Miguel A., quien fue imputado por el fiscal Santiago Tosco de robo calificado, amenazas y lesiones leves dolosas en una audiencia realizada en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.

En ese marco el fiscal le imputó al joven haber amenazado a su ex pareja y golpearla con un arma de fuego el 14 de octubre de 2017. También le achacó haber baleado a un hombre en una pierna el 24 de diciembre de ese mismo año. Otro hecho de violencia contra su ex pareja que le atribuyó ocurrió el 9 de abril del año pasado, cuando le efectuó golpes de puño y le causó lesiones en el labio y el brazo izquierdo.

El hecho siguiente fue un robo ocurrido este año, el pasado 23 de enero, cuando según la acusación abordó en Sarmiento y Chacabuco a unas personas y les sustrajo sus teléfonos celulares. También se lo acusó de otro atraco mes después, el 23 de febrero a las 6.30, cuando asaltó a otras personas en La Plata y Santa Joaquina y también les robó celulares.

La saga atribuida al muchacho continuó el pasado 7 de abril en ruta 9 y bulevar Argentino cuando, junto con un cómplice no identificado hasta ayer, asaltó a mano armada a una mujer a quien le robó la bicicleta en la que circulaba, así como dinero en efectivo y otras pertenencias.

Finalmente, se le imputó un robo del pasado 19 de abril cuando amenazó con un arma de fuego a dos personas y les robo dinero y sus teléfonos celulares.

Por ello el joven fue imputado el viernes pasado por cuatro hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego, un hecho como autor de abuso de armas, otro por amenazas calificadas y dos hechos de lesiones leves dolosas calificadas. En ese marco, el juez de Primera Instancia Jesús Rizzardi le dictó prisión efectiva por el plazo de 90 días. En la audiencia el acusado fue defendido por Marisol Dalla Fontana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});