villa gobernador gálvez

Quedó preso acusado de haberle disparado por la espalda a su ex

Se trata de Iván Darío F., quien ayer fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por balear a Elba Soledad R., que sería su ex pareja y fue internada en el Hospital Provincial con pronóstico reservado.

Lunes 27 de Abril de 2020

Un hombre de 33 años quedó con prisión preventiva acusado de haber intentado asesinar a una joven de 23 años el martes pasado en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Iván Darío F., quien ayer fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por balear a Elba Soledad R., que sería su ex pareja y quien al cierre de esta edición estaba en el Hospital Provincial con pronóstico reservado.

Según fuentes judiciales y policiales, el ataque ocurrió el pasado 21 de abril en pasaje 6 al 2500, en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Cerca de las 20 un hombre llegó al lugar en auto, se bajó por el lado del acompañante, disparó y huyó.

Elba Soledad R. recibió un balazo en la espalda, debajo del omóplato izquierdo, y fue llevada al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez de donde la derivaron al Hospital Provincial de Rosario. Allí quedó internada en terapia intensiva en grave estado y con pronóstico reservado.

Al parecer los investigadores constataron que el agresor sería una ex pareja de la joven a quien ya habría denunciado por violencia de género un año atrás

Darío F. fue detenido y ayer Schiappa Pietra lo imputó de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. También fue imputado de "violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia" y desobediencia.

En ese marco, el juez Gustavo Pérez de Urrechu admitió la imputación formulada por el fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

Con ayuda de familiares

En otro orden, un joven de 24 años quedó en prisión preventiva por el plazo de ley acusado de haber golpeado a su pareja. El hecho ocurrió el pasado sábado 18 de este mes en Garzón al 1200 cuando Jonatan Alexis A. comenzó a agredir con golpes de puños y patadas a su pareja mientras la amenazaba para que no lo denunciara.

Fuentes judiciales comentaron que la agresión "fue facilitada por familiares del imputado que impidieron que la víctima pudiera defenderse sujetándola de sus brazos". Como la muchacha padece epilepsia y comenzó a convulsionar luego de la golpiza, el agresor la dejó tirada en inconsciente en el lugar hasta que vecinos pidieron auxilio y la chica fue trasladada al Hospital Clemente Alvarez.

Al denunciar el hecho dos días después en la comisaría de la mujer, la víctima dio cuenta del contexto de violencia de género sufrido en una relación que llevaba dos años. El fiscal Pablo Socca ordenó detener a Jonatan A. y el viernes pasado lo imputó de lesiones leves. En ese marco el juez Ismael Manfrin le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Según la acusación, el sospechoso se bajó del auto por el lado del acompañante y le disparó a la víctima

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario