Policiales

Quedó libre un agente acusado de ordenar el homicidio de una mujer

Recuperó la libertad esta semana después de un acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa del uniformado.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El suboficial Andrés Nicolás "Martín" Miguez, del Comando Radioeléctrico, quien está imputado de ordenar el femicidio de María del Rosario "Sico" Vera, recuperó la libertad esta semana después de un acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa del uniformado, quien deberá cumplir con algunas restricciones para seguir el caso fuera de un penal.

"Sico" Vera tenía 23 años y era mamá de cuatro hijos. La chica desapareció el 3 de enero pasado y al día siguiente su cuerpo fue encontrado quemado dentro de un contenedor de basura en barrio Triángulo. Para esclarecer el hecho fueron fundamentales los mensajes de texto que aportó una allegada a la muchacha en los cuales ésta le advierte que si le pasaba algo buscaran a los soldaditos de un policía que vendía drogas en su barrio y con quien ella había entablado una relación.

Así llegaron a Miguez, imputado de ordenar el femicidio, y también fue detenido Néstor Hugo Sánchez, acusado como uno de los autores materiales del crimen. Sobre el policía, uno de los hijos de la víctima lo reconoció en Cámara Gesell y además en su billetera los pesquisas hallaron un aro de la mujer.

Denuncias anónimas

En la audiencia imputativa de enero, el fiscal Malaponte contó una llamada al 911 dio detalles del crimen y acusaron al transero del barrio. En ese sentido se supo que Sánchez vivía a pocos metros de la casa de María del Rosario y varios vecinos escucharon gritos en su vivienda. Luego vieron cómo el hombre junto a otros trasladaban en un carro un bulto tapado con una manta. A esa declaración se sumaron otras dos que también apuntaron a Sánchez como el asesino y lo sindicaron como soldadito de un policía (Miguez) que manejaba la venta de drogas en el barrio.

Finalmente, la joven fue tirada dentro de un contendedor de basura de Felipe Moré y Gaboto, donde la prendieron fuego. Tenía sogas atadas al cuello similares a las encontradas en la casa de Sánchez. La Fiscalía confirmó además que los resultados de las pericias de ADN hechas a los detenidos con el semen encontrado sobre el cuerpo de la mujer dieron positivo respecto de uno de los imputados, pero aclararon que no podían confirmar el abuso sexual. En tanto, el fiscal Malaponte trabajaba en el armado de la acusación para solicitar la audiencia preliminar y elevar la causa a juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});