Policiales

Quedó libre tras ser imputado por encubrir el asesinato a sangre fría de una mujer

El joven que estaba detenido por el crimen de Soledad Sotelo, quien fue ultimada el jueves en Alsina al 2900, quedó en libertad tras ser procesado por el delito de encubriendo agravado.

Lunes 22 de Abril de 2019

El joven de 19 años que había sido detenido por el crimen de María Soledad Sotelo, la mujer de 32 años ultimada el pasado jueves a la noche en Alsina al 2900, quedó en libertad luego de haber sido imputado por el delito de encubriendo agravado en concurso ideal con falso testimonio, en una audiencia que se realizó en Centro de Justicia Penal.
La fiscal Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro imputó a Valentín Z. haber ocultado detalles relevantes para la identificación del autor del hecho ocurrido en fecha 18 de abril. Ese día una persona circulaba abordo de una motocicleta, mantuvo una discusión con la víctima, luego sacó un arma de fuego, realizó varios disparos e hirió a Sotelo, quien fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y momentos más tarde falleció.
La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la libertad del imputado con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 90 días: someterse ante un garante personal; firmar semanal ante la Oficina de Gestión Judicial; prohibición de salidas del país; prohibición de tener contacto con familiares de la víctima; y prohibición de reuniones en la vía públicas.
En relación a la identificación del autor material del hecho, hay medias concretas de investigación en curso.
Valentín Z. había sido detenido debido a que testigos del crimen lo había señalado como la persona que acompañaba al asesino en el momento de ocurrido el hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});