Policiales

Quedó firme la condena a cadena perpetua para los asesinos de Fabricio Zulatto

La Cámara confirmó hoy la pena por el crimen del joven de 21 años ocurrido en agosto de 2016 en Empalme Graneros

Jueves 13 de Febrero de 2020

Los jueces de Cámara de segunda instancia Gustavo Salvador, Carina Lurati y Gabriela Sanso confirmaron hoy la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado de Fabricio Zulato por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores para Andrés Soza Bernard y Omar Mortier.

De esta manera, la resolución deja firme la sentencia de primera instancia que condenó en agosto pasado a los dos hombres a la pena de perpetua.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Soza Bernard y Mortier haber participado en el hecho ocurrido el 9 de agosto del 2016 en Génova al 2100, donde resultara víctima Fabricio Zulato de 21 años de edad, el cual fue encontrado dos días después de su desaparición.

Fabricio tenía 21 años y jugaba al futsal en Newell's Old Boys. Había terminado el secundario en la escuela Brigadier López y trabajaba con su padre en venta de indumentaria. La tarde del martes 9 de agosto salió de su casa de zona sur en su Volkswagen Gol Trend tras avisarle a su madre que iba a comprar un cargador para el celular y a almorzar con dos amigos. A las 15 le envió un mensaje por WhatsApp a su novia, que estaba de viaje en el exterior. Desde entonces se le perdió el rastro.

>> Leer más: Fabricio Zulatto fue llevado bajo engaño al rancho donde lo ejecutaron

Al día siguiente su familia denunció la desaparición. La tarde de ese miércoles el auto se encontró estacionado en Suipacha al 700. Le faltaba la patente delantera y habían adulterado la de atrás. Unas horas más tarde, la madrugada del jueves 11, el cuerpo del joven apareció en el pozo ciego de un rancho frente a las vías de Génova al 2100 con tres balazos en la cabeza. Una semana después fue detenido Soza Bernard y trascendió que estaba con libertad condicional por haber asesinado en 2008 a su novia adolescente, lo que hizo crecer la controversia en torno al caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario