Policiales

Quedaron detenidos dos jóvenes por un crimen

Fueron imputados por el homicidio de Javier Néstor Villarreal, un hombre de 40 años al que le asestaron tres puñaladas tras una pelea.

Jueves 04 de Abril de 2019

Dos jóvenes, de 24 y 25 años respectivamente, fueron imputados en los Tribunales provinciales de Villa Constitución por el homicidio de Javier Néstor Villarreal, un hombre de 40 años al que le asestaron tres puñaladas tras una pelea. Las imputaciones recayeron en Daniel Darío "Morocho" B. y Cristian Ezequiel "Tito" S., quienes según lo reconstruido por la fiscal Valeria Pedrana fueron coautores del crimen cometido el pasado 30 de marzo a la mañana en una humilde casa de Misiones 1144, en el barrio San José de Villa Constitución.

La fiscal sostuvo que todo se desencadenó al final de una reunión que se había extendido a lo largo de la noche y en la que los presentes habían consumido mucho alcohol. Pero Villarreal no llegó a ese lugar porque sí.

Alan Quiñones, hijastro de la víctima, contó que los incidentes comenzaron con anterioridad y fuera de la vivienda. Incluso, entre las pruebas aportadas hay dos mensajes de audio de WhatsApp donde Daniel B. amenazó de muerte a Villarreal, de quien era vecino y con quien tenía trato desde hace tiempo, y lo incitó a ir a su casa.

Una camioneta en la vereda

Quiñones, quien asegura que el crimen fue premeditado, contó que "los incidentes se iniciaron en el barrio Parque Industrial, en Río Negro y Brown. Frente al salón vecinal se estaba desarrollando una fiesta en una vivienda en la que se encontraban los acusados mientras que Villarreal llegó con una camioneta que iban a reparar en una casa lindante y la subió a la vereda". Eso molestó a los participantes de la reunión y derivó en un altercado entre la víctima y uno de los imputados.

Más tarde, tras otro incidente en la vía pública Villarreal fue a la casa de Daniel B., en un predio en el cual existen tres viviendas en un mismo terreno, una detrás de la otra, y en la última de ellas había un grupo de personas bebiendo y donde se originó la disputa fatal cuando Daniel B. le asestó tres puñaladas mortales a Villarreal, ayudado por su amigo Cristian S.

Tres puñaladas

Según el resultado de las primeras pericias forenses, dos de las heridas punzocortantes que recibió Villarreal fueron en el hemitórax izquierdo y la otra en el hemitórax derecho provocándole la muerte casi en el acto por un shock hipovolémico por hemorragia torácica.

"La pelea fatal se registró tras una noche en la cual, según la policía, hubo exceso de drogas y alcohol"

Los pesquisas, aseguraron en su momento que los participantes de la reyerta "no solo se encontraban alcoholizados sino que además habrían estado bajo el influjo de estupefacientes". Y los policías convocados al lugar por vecinos que escucharon los gritos, explicaron que se encontraron con un gran tumulto de gente gritando a viva voz e indicando que el agresor se encontraría dentro del domicilio en que ocurrió el homicidio.

Tras el hecho, Daniel "Morocho" B. se entregó en la comisaría 1ª de la Unidad Regional VI; mientras que su cómplice fue apresado por agentes de la Policía de Investigaciones en el barrio San Cayetano, según lo dicho por el titular de la URVI, Gustavo Navarrete.

En ese marco, la jueza penal Marisol Usandizaga aceptó la calificación solicitada por la Fiscalía para los coautores del homicidio simple y les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});