Policiales

Quedan en prisión por el ataque a un adolescente

Un joven de 22 años y una chica de 21 fueron imputados por haber baleado a un adolescente en Alsina y Aurora.

Martes 02 de Abril de 2019

Un joven de 22 años y una chica de 21 fueron imputados ayer por haber baleado una semana atrás a un adolescente en zona sur. Fuentes judiciales los identificaron como Karen Yolanda S. y Joel Alexis Cristian J., a quienes el fiscal Miguel Moreno les atribuyó un intento de homicidio y el juez Juan Carlos Curto les dictó prisión preventiva.

El fiscal le atribuyó a la pareja un hecho ocurrido la noche del pasado lunes 25 de marzo en inmediaciones de Alsina y Aurora, en barrio Plata. Moreno ubicó a la pareja a bordo de una moto Honda Falcon roja que conducía la muchacha y desde la que descendió Joel con un arma de fuego.

Según la acusación, el joven se presentó ante un chico de 17 años identificado como Uriel R. que estaba en la calle y, sin mediar palabra, le disparó varias veces. Mientras la pareja escapaba a bordo de la moto, el adolescente fue trasladado con heridas de arma de fuego en tórax, abdomen y piernas hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde, según fuentes judiciales, al cierre de esta edición permanecía internado en estado delicado y con pronóstico reservado.

Días después la pareja fue apresada en el marco de allanamientos realizados a unas cuadras del lugar del hecho. Los jóvenes fueron llevados ayer a una audiencia en la que Moreno imputó a ambos del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; a Joel como autor y a Karen como partícipe secundario.

En ese marco el fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos por el plazo de ley, medida que fue concedida por el juez Curto.

Prórroga

En otro orden, la jueza Hebe Marcogliese dictó la prórroga de la prisión preventiva para un joven de 21 años acusado de un intento de homicidio ocurrido la noche del pasado 30 de diciembre. Se trata de Jonatan P., quien está imputado de haber baleado a un chico de 16 años en Campbell al 800.

Jonatan P. fue detenido el 11 de enero pasado en una serie de allanamientos en Fraga al 700 y el fiscal de Homicidios Luis Schiappapietra le imputó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego.

El acusado quedó con prisión preventiva, medida revisada ayer en una audiencia en la cual la jueza Marcogliese resolvió prorrogar la medida hasta el próximo 1º de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});