Policiales

Quedan en libertad los ocho detenidos por el crimen de Candela

La sala III de la Cámara Penal de Morón dictó la nulidad de las actuaciones llevadas adelantes por le juez de Garantías Alfredo Meade, quien fue separado de su cargo, en la investigación del asesinado de la niña de 11 años. De este modo, los apresados en el caso fueron liberados.

Martes 17 de Abril de 2012

La Cámara Penal de Morón dispuso hoy la nulidad de lo actuado en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham, ordenó la libertad de todos los acusados y dispuso apartar de la investigación al juez y al fiscal.

La decisión fue adoptada por la sala III de la Cámara Penal de Morón, que decidió separar de la pesquisa al juez de Garantías Alfredo Meade y recomendó al fiscal general de Morón el inmediato apartamiento del fiscal que instruyó la causa, Marcelo Tavolaro.

En exclusiva A24, publicó que Meade sufría de un estado de shock tras conocer la medida, que resulta en un escándalo si se tiene en cuenta que así, la causa vuelve a foja cero.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, aseguró hoy que un fallo de la Cámara Penal de Morón anuló "todas las declaraciones de los imputados tomadas en el marco de la causa" por el crimen de Candela Sol Rodríguez, y afirmó que analizará la recomendación de los camaristas de separar al fiscal del caso, Marcelo Tavolaro. En declaraciones a Télam, Nieva Woodgate explicó que el fallo de la sala III de esa cámara declaró "la nulidad de las declaraciones de todos los imputados y, como consecuencia, todas las medidas procesales tomadas para con ellos".

De esta manera, los imputados Gladys Cabrera, Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), el carpintero Néstor Altamirano (55), Leonardo Jara (34), Héctor "Topo" Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53) y Alberto Espínola (31), quedaron excarcelados. Si bien algunos de ellos ya gozaban de beneficios que les permitió salir de prisión, los camaristas ordenaron la libertad inmediata de los otros imputados que aún se hallaban presos. 

Según Nievas Woodgate, el fallo de la cámara "no anuló ninguna de las medidas de prueba ni los elementos de prueba, sino que hace mención a la nulidad de todas las indagatorias tomadas a los imputados". Por otra parte, el fiscal general de Morón aseguró que analizará el fallo de la sala III y tomará una decisión respecto de la recomendación de apartar de la investigación al fiscal de instrucción Marcelo Tavolaro. "Tengo que leer los fundamentos del fallo para resolver qué hago", dijo. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario