Policiales

Qué es la ketamina, la droga que robaron de la Secretaría de Salud de Villa Gobernador Gálvez

La poderosa sustancia se utiliza como alucinógeno y puede causar ataques de pánico, distorsiones del pensamiento e ideas delirantes.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Ricci, denunció esta mañana la sustracción de 191 frascos de ketamina. El caso adquiere notable gravedad porque la droga estaba guardada en el despacho de la Secretaría de Salud de esa ciudad. Las sospechas apuntan a personal de esa dependencia que sabía cómo acceder a ese medicamento.

¿Qué es la ketamina? ¿Cuáles son sus usos? Se trata de una droga sintética cuya aplicación es frecuente tanto en medicina como en veterinaria. Posee propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, de manera que el consumidor puede tener la sensación de "estar fuera de su cuerpo".

>> Leer más: Robaron 191 frascos de ketamina de la Secretaría de Salud de Villa Gobernador Gálvez

Según portales dedicados al tema de salud, el consumo de ketamina produce pérdida transitoria de la memoria y de la noción del tiempo. En dosis elevadas puede producir delirios y alucinaciones.

vgg.jpg

Los riesgos asociados al consumo de ketamina son los característicos de las drogas alucinógenas: ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión e ideas delirantes.

Esta droga también suele ser ligada a delitos muy graves como, por ejemplos, violaciones. Se han registrado casos de víctimas que consumen, bajo engaño, la sustancia y entonces quedan a merced del agresor sin poder defenderse.

>> Leer más: Secuestran éxtasis, ketamina y ácidos en una fiesta electrónica en el Metropolitano

Los especialistas en el tema remarcan que el consumo de ketamina a largo plazo puede producir deterioro de la memoria y otras capacidades cognitivas, vértigos, incoordinación, confusión e ideas paranoides.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario