Policiales

Pullaro: "Vamos a dar con los responsables"

"Vamos a dar con los responsables", sostuvo ayer el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, respecto de los violentos episodios que hasta ayer registraban seis muertos en el primer fin de semana de este mes.

Martes 05 de Marzo de 2019

"Vamos a dar con los responsables", sostuvo ayer el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, respecto de los violentos episodios que hasta ayer registraban seis muertos en el primer fin de semana de este mes. "Llevamos 62 horas trabajando para encontrar a los responsables. En este momento se están llevando adelante ocho allanamientos con dos demorados y hay al menos tres armas de fuego secuestradas. Esperamos hacer los cotejos balísticos para tener claridad si fueron las armas de estas balaceras", sostuvo el funcionario ayer a la mañana, mientras todavía se trabajaba en el operativo que había comenzado sobre las 5 de la mañana.

"Tuvimos dos meses —agregó— de relativa calma en Rosario. Un enero único con once homicidios, febrero con ocho Y lamentablemente en dos días tuvimos seis homicidios. Por eso la decisión y determinación una vez más para encontrar a los responsables".

Si bien uno de esos hechos fue el crimen del suegro de Luis "Pollo" Bassi, Eduardo Cisneros, asesinado junto a su pareja el sábado a la tarde en el Fonavi Parque del Mercado de la zona sur, el ministro aclaró que los allanamientos realizados ayer tenían que ver "fundamentalmente con lo de barrio Alvear", en relación con la masacre ocurrida el viernes a la noche en Manantiales al 3700.

"Lo único que quiero dejar en claro es que una vez más vamos a dar con los responsables, como lo hicimos hasta ahora. En Santa Fe el 74 por ciento de los homicidas están identificados y detenidos prácticamente todos", agregó el titular de la cartera de Seguridad.

Directos y vinculados

Consultado sobre la posibilidad de que algunos de estos hechos de violencia sean orquestados por delincuentes desde las cárceles donde están detenidos, el ministro respondió que primero están intentando identificar a "los responsables directos", para agregar: "Creemos que hay elementos para vincular, por eso se llevaron adelante estos allanamientos. Y en segunda instancia, con testimonios y relevamiento de cámaras entendemos que podemos tener claro quiénes fueron los autores y posteriormente establecer o no si existió un autor intelectual de los diferentes hechos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});