Policiales

Pullaro: "Vamos a apelar y a seguir con las acciones de prevención del delito"

Un juez de Venado Tuerto declaró ilegal los operativos de saturación ordenados por el Ministerio de Seguridad.

Lunes 25 de Marzo de 2019

En las últimas horas el juez de primera instancia de Venado Tuerto, Benjamin Revori, hizo lugar a una acción de habeas corpus preventivo y colectivo y resolvió declarar como ilegal los operativos de saturación que realiza el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con resultados positivos en todo en las principales ciudades de la provincia.
Enterados de la decisión del juez, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro señaló: "La política de seguridad de un gobierno democrático las toma el poder ejecutivo, por lo tanto la decisión del juez nos parece inadmisible. Vamos a apelar y seguiremos con todas las acciones de prevención del delito".
"En la lucha contra el delito hemos realizado un trabajo de prevención a través de doce operativos de saturación con resultados muy positivos" y agregó, "Los vecinos de Venado merecen respuestas a sus reclamos, y en el marco de la ley implementamos los operativos y decenas de controles en calle, y ahora de manera inexplicable un juez desde su escritorio pide frenar la tarea que se realiza".


Operativos
Asimismo Pullaro se refirió a los resultados, "Solo en los últimos tres meses se realizaron 12 operativos de saturación, allí se controló a 2698 motos, 3840 autos y se logró la captura de 242 personas. Es incomprensible que acciones de un gobierno de la democracia que toma decisiones en el marco de sus responsabilidades, y que claramente avanza en la lucha contra el delito, se le imponga un freno que resuelve desactivar todos esos pasos adelante".
Ademas Pullaro manifestó, "Semana a semana estoy en contacto con los jefes de las Unidades Regionales, con los comisarios de las principales ciudades, a todos les pido resultados, les pido que estén en la calle, que controlen, que estén atentos porque el delito actúa en el descuido. Y más allá de estas situaciones inesperadas (por la decisión del juez) vamos a seguir trabajando para cumplir con la responsabilidad mejorar la seguridad de los vecinos de toda la provincia".
Finalmente el ministro de Seguridad indicó: "Desde el lunes nuestros abogados comenzarán a trabajar en la apelación del dictamen del juez Benjamín Revori. Tenemos un compromiso con los vecinos de Venado, con sus instituciones, autoridades, con el senador Enrico que venimos dando peleas difíciles, y vamos a continuar con los operativos de saturación en la lucha contra el delito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});