Policiales

Pullaro: "Un policía que se vuelve contra la sociedad es la peor lacra que puede existir"

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, opinió acerca de la relación entre un comisario de la división Drogas y un presunto narco, a quien le allanaron la vivienda en un operativo.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

"Un policía que se vuelve en contra de la Sociedad es la peor lacra que puede existir", sentenció el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, a raíz de la relación que consta en el expediente judicial entre el comisario de la división Drogas, Javier Makhat, y el presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado desde hace cinco años.
La relación entre Makhat y Alvarado a la que se hace alusión figura en un expediente colateral a la llamada causa Los Monos seguida en la Justicia provincial.
Esto surgió a raíz de un allanamiento a una vivienda ubicada en el paraje Los Muchachos, donde vive el presunto narco Alvarado, a quien se lo investiga por el crimen del prestamista Lucio Maldonado. Allí se hallaron boletas de servicios y expensas y la escritura de un departamento valuado en 61 mil dólares, a nombre de Makhat y su esposa.
"Intentamos ser muy duros con aquellos miembros de la fuerza que pueden tener vínculos con el delito, porque entendemos que un policía al que el Estado le da una confianza para proteger a la sociedad y se le vuelve en contra es la peor lacra que puede existir", le dijo Pullaro a La Capital.
Makhat fue pasado a disponibilidad y desplazado del área que integraba hasta que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) resuelva su situación. "La realidad es que no tenía una investigación y se llega a través de otra", explicó el funcionario provincia.
"Fue puesto inmediatamente en disponibilidad por el jefe de la policía de la provincia mientras se aclara su situación en la Fiscalía", agregó.
"En los dos primeros años de nuestra gestión exoneramos cuatro veces más policías que en los últimos 15 años, lo cual describe claramente de qué lado estamos parados", apuntó Pullaro al referirse a los efectivos de la fuerza que fueron desplazados al comprobar que poseían vínculos con el delito organizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});