Policiales

Pullaro defendió la función de las nuevas estaciones policiales

El ministro de Seguridad recorrió las obras de la zona sudoeste. Dijo que el reemplazo de las viejas comisarías aportarán en mayor prevención.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

En el marco de una recorrida por las obras de la futura Estación Policial Sudoeste, ubicada en Crespo y Sabatini, el ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro defendió su gestión, refirió los nuevos paradigmas de la policía y el cierre de las viejas comisarías, y sostuvo que desde las elecciones a la fecha no ha tenido contacto con ningún allegado al gobernador electo Omar Perotti para conversar sobre la trancisión de su área.

Pullaro recalcó que la nueva estación policial, una de las seis que el gobierno socialista puso en marcha en Rosario para reemplazar las comisarías, "maracarán un nuevo paradigma de trabajo para la fuerza" y permitirá "sacar de las oficinas a los uniformados para tener más gente en la calle en pos de mayor seguridad".

La Estación Sudoeste tiene 4 mil metros cuadrados y un presupuesto de 250 millones de pesos. Según el ministro concentrará los recursos humanos y operativos como punto de salida hacia la custodia de un vasto sector de la ciudad. "Aquí habrá dormis para 120 agentes para que salgan a trabajar descansados, podrán comer, higienizarse, y habrá un auditorio en el cual el jefe los reunirá para imponerlos de la situación de la zona día a día, mostrándoles el mapa del delito que recibirán on line desde el OJO, con las zonas calientes del barrio y así ordenar de manera más efectiva el patrullaje y la prevención".

Además, dijo el funcionario, "una vez por mes ese jefe tendrá la obligación de reunirse con las entidades intermedias del barrio y los vecinos a fin de comunicarles todo el trabajo que se está haciendo".

"Este proyecto empezó hace cuatro años y antes de irnos pensamos tener al menos dos estaciones funcionando. Y ésto no es dejar abandonado al vecino por el cierre de las seccionales que eran unidades obsoletas y donde hoy no hay un solo preso porque todos fueron derivados a dependencias del Servicio Penitenciario", agregó Pullaro. "Ahora el vecino llamará al 911 y de allí se impartirán las órdenes para que desde la Estación se esté rápidamente en el lugar del hecho denunciado".

Sin diálogo

Acerca de los días de gestión que le quedan, Pullaro aseguró que trabajará hasta el 10 de diciembre. Y reconoció que "en estos 140 días desde las elecciones no hemos tenido contacto en materia de seguridad con el próximo gobierno". Y atribuyó esa falta de comunicación a "decisiones que toma el gobernador entrante".

En ese marco se mostró esperanzado que las próximas autoridades "continúen con las obras de refacción y reconversión de comisarías porque es un proyecto de envergadura que servirá para tener una mejor policía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario