Policiales

Pullaro adelantó que hará "un censo para saber cuántos policías patrullan las calles"

El futuro ministro de Seguridad provincial adelantó que se jerarquizará a los "buenos policías" y se separará a los que no cumplan sus tareas. "Habrá mucho control", enfatizó.

Martes 10 de Noviembre de 2015

El diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien tendrá a su cargo el ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz, anticipó que realizará un censo para determinar cuantos policías cumplen funciones administrativas, cuantos están en las calles, qué cantidad tienen licencia por carpeta médica y quienes registran un pase a disponibilidad. "Lo que permitirá disponer de más efectivos en las calles", enfatizó.

"Hay que comprender que la seguridad tiene que ser una política pública", aseguró Pullaro y añadió: "Hoy los problemas de seguridad no se solucionan con más recursos. Hoy es necesario construir datos propios, que el ministro y equipos de asesores puedan analizar lo que sucede en profundidad en cada zona de la provincia de Santa Fe, y planificar una política pública que va a ejecutar la policía de Santa Fe y va a monitorear la política desde cada una de sus direcciones y unidades".

Asimismo, afirmó que "se hicieron avances en la última etapa, para mejorar la policía de Santa Fe, hay que ser realistas, vivimos en un contexto internacional que ha empeorado. La seguridad no es una problemática de la provincia de Santa Fe, pero nos tenemos que hacer responsables y construir una política pública".

"Es necesario recomponer la verticalidad en la fuerza policial, comprender que un policía debe recibir órdenes de otro policía de rango superior y no un político. Si la política tiene que supervisar y monitorear", señaló a Canal 5 el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).

Consultado sobre cuántos policías deberían patrullar las calles de la ciudad de Rosario, señaló: "Si tuviésemos trabajando en tareas de prevención policial a todos los policías que hoy tiene Rosario, en términos generales mejoraríamos muchísimo lo que es la seguridad pública, los índices de seguridad".

"Tenemos problemas detectados que vamos a trabajar para mejorarlos: son carpetas médicas de corto, mediano y largo plazo, pases a disponibilidad que quedan en un limbo -son alrededor de 700 u 800 agentes- de siete mil agentes que hay en Rosario", comentó, y reveló que en la provincia hay 22 mil agentes más de los que hay en el Servicio Penitenciario.

En ese sentido, anticipó que entre las primeras medidas habrá "un censo policial, a fin de determinar cuántos hombres hay trabajando, cuántos administrativos y cuántos en las calles, eso va a mejorar la seguridad pública", y destacó: "Si tenemos a todos los agentes en la calle va a mejorar muchísimo".

"No va a haber lugar para que esté mezclado la paja del trigo, a los buenos policías los vamos a jerarquizar, les vamos a dar lugar, a hacerlos crecer. Y a los malos policías los vamos a separar", indicó Pullaro y concluyó: "A ese laburante que sale a trabajar con frío, con lluvia, con calor, a patrullar un domingo, a ese policía le vamos a decir 'Con vos queremos construir la nueva policía'".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS