Policiales

Provincia y Nación acordaron mantener los 3.100 gendarmes en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, viajó a Buenos Aires para establecer una mesa de trabajo con el gobierno nacional. 

Lunes 16 de Diciembre de 2019

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, viajó a Buenos Aires para reunirse con la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, y analizar juntos la propuesta de la provincia de un "Consejo Provincial de Complementación" donde conformen una mesa de trabajo permanente Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Prefectura y Policía Federal con la fuerza santafesina.

El primer acuerdo habría sido la permanencia del personal de Gendarmería en Santa Fe. La presencia de 3.100 uniformados en la provincia había sido establecida como permanente por la antecesora de Frederic, Patricia Bullrich, y ahora acordaron no sólo que continúen en el territorio sino que también tengan más visibilidad.

>> Leer más: Implementan operativo para las fiestas

El punto principal del pedido santafesino es establecer los mecanismos para implementar el "Consejo Provincial de Complementación", para el cual propuso al secretario de Seguridad, Germán Montenegro, como representante de la provincia.

De esta manera, la cartera que conduce Saín pretende dotar de institucionalidad a la colaboración entre las fuerzas nacionales y provinciales.

También propusieron reforzar los trabajos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario