Policiales

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre que mató a golpes al padre

Lo decidió la jueza Silvia Castelli, por lo que en forma extraordinaria Marcos Segovia seguirá tras las rejas hasta la realización del juicio oral.

Domingo 05 de Mayo de 2019

La Justicia prorrogó la prisión preventiva para un hombre detenido desde hace dos años acusado de haber asesinado a golpes a su padre, hecho por el cual podría ser condenado a una pena de prisión perpetua. La decisión de prolongar por un año más la medida cautelar, tomada la jueza de primera instancia Silvia Castelli a pedido de la Fiscalía de Homicidios, apunta a que el imputado permanezca detenido hasta la realización del juicio oral, que aún no tiene fecha.

Changarín, de 42 años, Marcos Gabriel Segovia está preso como sospechoso de haberle propinado a su padre una golpiza que cinco días más tarde le causó la muerte. El hecho ocurrió la madrugada del 12 de abril de 2017 en una casa de Pasaje 1858 al 4400, en el barrio Qom del extremo sudoeste de la ciudad, donde Juan Carlos Segovia fue hallado tendido en el suelo por una hija pasado el mediodía.

Con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y una herida cortante en la pierna izquierda, el hombre de 70 años fue trasladado al Sanatorio Güemes donde finalmente falleció el 17 de abril de ese año. Entonces la investigación del hecho pasó de la órbita de la Fiscalia de Flagrancia a la de Homicidios y así llegó a manos del fiscal Miguel Moreno, quien inició la pesquisas con entrevistas al entorno familiar de la víctima.

Discusión

La investigación determinó que la muerte de Segovia fue el corolario de una violenta discusión que había mantenido con su hijo Gabriel hasta que éste comenzó a propinarle golpes de puño. El incidente, al parecer originado cuando el padre le recriminó el faltante de dinero y documentos, tuvo lugar en la casa donde el anciano vivía con su hija Patricia, de 41 años, y un hijo de ésta.

Al ser entrevistada por personal policial la hija de la víctima contó que había encontrado a su padre gravemente golpeado y sostuvo que el hermano se había escapado con dinero, una tarjeta de débito y el DNI de su padre.

En ese contexto, el 3 de mayo de 2017 fue detenido el hijo de la víctima en un allanamiento realizado en Mateo Booz al 9000, en la zona oeste. Luego el fiscal Moreno lo imputó como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y Segovia quedó con prisión preventiva por el plazo de ley, de hasta dos años.

A punto de vencerse el plazo de detención, días atrás se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar en la cual la Fiscalía solicitó una prórroga extraordinaria de la prisión preventiva bajo la misma modalidad en la que se desarrolló hasta ahora. Por su parte la defensora Nancy Zulli reclamó la libertad del imputado y propuso que concurra semanalmente a firmar a la Oficina de Gestión Judicial. Oídas las partes, la jueza hizo lugar a la postura fiscal y prorrogó la prisión de Segovia por un año más, lapso en el cual deberá celebrarse el juicio oral y público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});