Policiales

Prorrogaron la prisión preventiva del acusado de matar a un adolescente

"Tahuali" fue detenido tras el crimen de Barrionuevo y tras ser perseguido por el padre de la víctima.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Cuatro días después de la detención de un joven apodado "Pechocho", inculpado por el crimen del adolescente Mauro Barrionuevo, otro acusado afrontó ayer una audiencia imputativa. David Maximiliano "Tahuali" L. fue detenido la noche del 31 de octubre, minutos después de la ejecución del chico y tras ser perseguido en moto por el padre de la víctima. Está preso desde entonces y ayer la jueza Hebe Marcogliese le dictó la prórroga de su prisión hasta que se realice la audiencia preliminar al juicio.

   En una misma semana hubo dos audiencias en el Centro de Justicia Penal que abordaron el homicidio de Mauro Barrionuevo, un chico que de 15 años que recibió un disparo en la cabeza la noche del 31 de octubre cuando conversaba con su madre, sentados sobre un bolsón de arena frente a su casa de Pizzurno al 1900.

   En ese momento pasó por el lugar un Citroën C3 con cinco personas, entre quienes estaba Alejandro Nahuel "Pechocho" L., de 19 años y al que un mes antes denunciaron por matar a un primo de Mauro.

   La mujer fue a la comisaría 30ª a reclamar protección pero le respondieron que no disponían de móviles. Entonces, alrededor de las 23 el auto pasó por tercera vez frente a esa casa en la que había varias personas. Los testigos advirtieron que como conductor y acompañante iban dos hombres de apellido G. y del asiento trasero bajaron David Maximiliano "Tahuali" L., acusado como coautor del crimen; Germán "Macarrón" L., aún prófugo; y "Pechocho", preso desde el martes.

Más de 20 tiros

Los tres se acercaron a la casa de los Barrionuevo portando armas de puño y comenzaron a disparar más de veinte balazos. El adolescente recibió un disparo en la cabeza y al día siguiente murió en el Heca por destrucción craneoencefálica. "Pechocho" desapareció en el auto y los otros dos tiradores se fueron corriendo, perseguidos por el padre de Mauro que salió con un familiar en una moto. En Superí y Cavia alcanzaron a "Tahuali" y lo entregaron a policías que le secuestraron una pistola calibre 7.35.

   David Maximiliano L., de 32 años, quedó imputado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de un arma de fuego. En una audiencia de revisión de la medida cautelar, el fiscal Adrián Spelta solicitó ayer que su detención se prorrogue hasta la audiencia preliminar. Por su parte la abogada Carmela Meneguzzer solicitó que la prórroga sea sólo por 30 días. La jueza Hebe Marcogliese dio curso al pedido fiscal.

   Tres días antes, el crimen de Barrionuevo se abordó en la audiencia imputativa a "Pechocho", de 19 años, que quedó preso como coautor ya que varios testigos lo mencionaron en la escena. También fue acusado del crimen de Nicolás Ezequiel Cóceres, de 19 años y baleado frente a esa misma casa de Pizzurno al 1900 cuando visitaba a sus tíos, el 9 de septiembre. Según testigos, los dos discutieron porque en un accidente Cóceres había chocado con su moto un auto de amigos de "Pechocho". Éste lo amenazó con matarlo, regresó a los pocos minutos cubierto por un chaleco antibalas, lo mató con disparos 9 milímetros y escapó con un cómplice en moto. Uno de los testigos del asesinato de Cóceres fue su primo Mauro, quien se convertiría en el blanco del siguiente ataque un mes y medio más tarde.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});