Policiales

Prorrogaron la prisión preventiva al abogado de Esteban Alvarado

Está imputado de asociación ilícita y encubrimiento. La situación del letrado será revisada otra vez el 22 de este mes.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El abogado Claudio Tavella, imputado de ser miembro de la organización delictiva de Esteban Lindor Alvarado, seguirá en prisión preventiva hasta el 22 de diciembre próximo, según la resolvió este mediodía la jueza de Primera Instancia María Carrara.

La magistrada aceptó el pedido que habían formulado los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para que se prorrogara el arresto del abogado que, en principio venció ayer. El delito que se le imputa es asociación ilícita y encubrimiento agravado.

Los fiscales le atribuyen a Tavella usufructuar el título y cargo de abogado para acceder a información y manipular bienes y recursos, "todo en pos de la obtención de beneficios lícitos e ilícitos para la asociación ilícita" que en teoría dirigía su cliente, Esteban Alvarado. Los funcionarios acusadores remarcaron que el ladrado realizó una serie de conductas que excedieron el ejercicio de la defensa técnica de Alvarado.

>> Leer más: Avalan la acusación a un abogado y dos comisarios en la causa de Esteban Alvarado

En la misma causa por asociación ilícita en la que está involucrado Tavella, también figuran como imputados con prisión preventiva dos comisarios (Javier Makath y Cristian "Chamuyo" Di Franco) y el civil Jorge Benegas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario