Policiales

Procesaron a dos policías en una banda que traía cocaína desde Bolivia

Los dos policías junto a otros tres civiles fueron capturados el 5 de diciembre pasado en un operativo.

Lunes 14 de Enero de 2019

Los policías puntanos Alejandro Javier Moreno y Francisco Reta, fueron procesados con prisión preventiva junto a tres hombres acusados de integrar una organización para transportar cocaína proveniente de Bolivia hasta la provincia de San Luis. Los dos policías junto a otros tres civiles fueron capturados el 5 de diciembre pasado en una serie de allanamientos en los que se secuestraron 3 kilos de cocaína compactada

   El fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, expresó que en el caso de los dos policías se suma el agravante de tratarse de funcionarios públicos. "Ninguno de los policías contaba con antecedentes y estamos a la espera de sus legajos para chequear su conducta dentro de la fuerza", señaló Rachid. El funcionario judicial explicó que el fallo del juez federal Juan Esteban Maqueda coincidió con su requerimiento y que estos delitos prevén hasta 12 años de prisión para los efectivos y hasta 6 para los otros tres imputados.

   El 5 de diciembre último, tras dos años de investigación, se logró el secuestro de 3.200 gramos de cocaína en la ciudad de San Luis, en lo que fue el mayor secuestro de cocaína logrado en un mismo procedimiento en la provincia. Se secuestraron también 300 mil pesos en efectivo y otros elementos como documentación, anotaciones, dos armas de fuego, balanzas de precisión, CPU, notebooks, formularios de automotores, pendrives, circuitos de video vigilancia y máquinas contadoras de billetes.

   Los policías habían acordado trasladar un pequeño cargamento de droga hasta San Luis a cambio de un auto. Al seguir una pista, uno de los civiles acusados viajó a la capital puntana donde uno de los policías y otro de los imputados le entregó un VW Surán como parte de pago de la droga y para transportarla posteriormente. En escuchas telefónicas del 4 de diciembre descubrieron una comunicación entre efectivos en la que uno, que se encontraba en Buenos Aires, le confirmó al otro el arribo de un cargamento de la droga. Con los datos de esa interceptación los policías fueron detenidos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});