Policiales

Procesan a un "entregador" de salideras bancarias en Rosario

Tiene 40 años, es oriundo de Florencia Varela y venía en forma regular a "trabajar" a esta ciudad para una banda especializada en esa modalidad.  Según el fallo judicial aparece filmado en cinco bancos entre septiembre de 2009 y fines de 2010.

Martes 10 de Mayo de 2011

Un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue procesado por robo calificado por el uso de arma de fuego y asociación ilícita como presunto integrante de una banda especializada en salideras bancarias producidas en Rosario. El imputado aparece registrado por las cámaras de video en sucursales de cinco entidades bancarias de Rosario y de acuerdo a la investigación sería el “marcador” o “entregador” de las víctimas.

Según informaron esta mañana La Tres y La Ocho, Gustavo Juan Alvarez, de 40 años y domiciliado en Florencio Varela, fue procesado por la jueza de Instrucción Mónica Lamperti. Según el fallo, sería el encargado de ingresar a los bancos, ubicarse frente a las cajas y observar a las personas que hacían extracciones de dinero. Una vez que detectaba a una de las víctimas, las seguía hasta la calle y luego entregaba toda la información a los autores de los asaltos.

Alvarez, de acuerdo a los datos difundidos esta mañana aparece filmado en las sucursales del Santander Río de Pellegrini al 1200, en el Banco de Santa Fe, de Lavalle y Mendoza; en el Francés, de Alberdi al 800; en el Nación, de Juan José Paso y Alberdi, y en el Santander Río de Mendoza y Alsina. Esos movimientos dentro de las entidades se produjeron entre septiembre de 2009 y fines de 2010. Alvarez viajaba periodícamente a Rosario en una Toyota Hilux último modelo y siempre se alojaba en el mismo hotel, ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

La investigación por esa serie de salideras continúa abierta, ya que aún resta ubicar a los autores materiales de los asaltos. La imputación que pesa sobre Alvarez es la de robo calificado por el uso de arma de fuego y asociación ilícita, un delito que no prevé excarcelaciones.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario