Policiales

Procesan a tres efectivos policiales por su actuación la madrugada del triple crimen de Villa Moreno

La decisión la tomó el juez Juan Andrés Donnola, quien resovlió el procesamiento del comisario inspector Eduardo Carrillo, el agente Lisandro Martín y el suboficial Norberto Claudino Centurión.

Lunes 27 de Agosto de 2012

Tres efectivos de la Unidad Regional II de Policía fueron procesados por el juez de Instrucción, Juan Andrés Donnola, que investiga el triple crimen de Villa Moreno. Fundó su decisión en las contradicciones en las que incurrieron los policías en su declaración testimonial respecto de los acontecimientos registrados la madrugada del 1º de enero que le costaron al vida a Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patón" Rodríguez.

Los procesados fueron el comisario inspector de la Zona 3, Eduardo Carrillo, que estaba de servicio la madrugada de la masacre, el entonces agente a cargo del Destacamento Policial del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Lisandro Martín, que no registró el alta de Maxi Rodríguez, baleado antes de que se produjera la masacre en la cancha de fútbol, y el suboficial de la Inspección 3ª Norberto Claudino Centurión.

El magistrado tomó la decisión debido a que los policías aseguraron haber actuado la madrugada en que se registró el tiroteo siguiendo órdenes de la superioridad, versión que fue desmentida por los comisarios Néstor Arismendi y Daniel Cabrera, que por entonces estaban a cargo de la Unidad Regional II.

Por otra parte, el juez Donnola dispuso la falta de mérito para el comisario Abel Osvaldo Santana, quien estaba a cargo de la Seccional 15ª que tiene jurisdicción donde se se sucedieron el sangriento tiroteo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario