Policiales

Procesan por hurto a un taxista que robó el equipaje a una pasajera

La mujer tomó el taxi en la estación terminal Mariano Moreno. En el medio del viaje, el chofer le pidió que bajara y le comprara pan y facturas en una panadería. Cuando la víctima descendió e ingresó al negocio, el hombre escapó llevándose sus pertenencias. 

Martes 07 de Febrero de 2012

Un taxista será sometido a juicio acusado de hurto calificado. El chofer, de acuerdo a un adelanto del programa Nunca pensé pasar por esto de La Ocho, se aprovechó de un descuido de una pasajera extranjera y le robo el equipaje completo. Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó el procesamiento que se le dictó al acusado en primera instancia por lo que en pocos días comenzará a ser juzgado.

El hecho ocurrió cuando Andrea Viviana Amarilla Miranda, una ciudadana paraguaya que había llegado a Rosario proveniente de Asunción, se dispuso a tomar un taxi en la puerta de la estación terminal Mariano Moreno.

Según la reconstrucción del hecho que hizo la Justicia, Miranda ascendió con su equipaje a un taxi que estaba en la parada ubicada sobre Cafferata. El robo se produjo cuando sorpresivamente el taxista,en medio del viaje, le pidió a la mujer que bajara unos minutos para comprarle algo de pan y facturas en una panadería.

El chofer le dijo a Miranda que él no podía bajar del auto por temor a que le hicieran un acta de fracción y entonces le pidió que le comprara unas facturas y algo de pan. Para eso le dio cinco pesos. Pero cuando la mujer bajó del auto, el taxista puso primera y se fue, llevándose dos bolsos con ropa, documentos personales de Miranda, libros y una notebook.

La víctima radicó la denuncia, y la investigación policial derivó en la detención del presunto ladrón. Mediante el sistema GPS del vehículo se pudo reconstruir el trayecto que había realizado que coincidía con el testimonio de la víctima. Poco después, el chofer, Cristian O., fue procesado como autor de hurto calificado. Esa primera resolución fue apelada por la defensa del acusado, pero ahora la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo penal, integrada por Ernesto Pangia, Carina Luratti y Alfredo Ivaldi Artacho, confirmó esa imputación.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS