Policiales

Procesan a dos policías por una detención extorsiva a un condenado con salida laboral

El hecho sucedió el 24 de julio de 2013 cuando dos agentes detuvieron a un preso, lo trasladaron a Jefatura y le exigieron 50 mil pesos para no iniciarle una causa por drogas.

Miércoles 28 de Mayo de 2014

La Justicia de Rosario procesó a dos policías por "extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público" a raíz de un hecho registrado en 2013 con un interno alojado en el penal de Jefatura de policía que contaba con salidas laborales.

Se trata de los efectivos Víctor Arias y Néstor Ortiz, quienes fueron procesados por el juzgado de Instrucción 7ª, a cargo de Juan Andrés Donnola, por considerarlos responsables del delito de extorsión perpetrado el 24 de julio de 2013 dentro de Jefatura, de Ovidio Lagos 5250, contra Carlos "Toro" Escobar.

Según las investigaciones, al Toro lo detuvieron en la calle, lo trasladaron a Jefatura sin dejar constancia del ingreso y le solicitaron 50 mil pesos en efectivo para no denunciar que lo habían encontrado con droga y un arma en su auto, fuera del ámbito que le permitían las salidas laborales ordenadas por la Justicia.

Escobar transitaba la etapa final de una condena por homicidio ocurrido el 11 de agosto de 2010 en Villa Gobernador Gálvez y contaba con salidas laborales que cumplía dos días a la semana, de 8 a 22.

En medio de ese procedimiento, Escobar habría llamado para pedirle esa suma a Milton Damario, que en ese entonces contaba con pedido de captura nacional e internacional.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario