Policiales

Prisión para un policía que robó un arma tras un asesinato

La Justicia lo sentenció a dos años de cárcel condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Lunes 20 de Mayo de 2019

La Justicia condenó a un agente del Comando Radioeléctrico a dos años de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber robado un arma de fuego de una vivienda en el barrio Fisherton en donde se había cometido un asesinato.

Fernando Barrios había sido imputado por el fiscal de la unidad de investigación y juicio Aníbal Vescovo por el hecho ocurrido el 13 de febrero de 2016. Mientras que Víctor Bugnon quedó desvinculado de la causa.

El efectivo arribó al lugar donde se produjo el violento episodio antes que el fiscal de homicidios interviniente, Florentino Malaponte, y se apoderó de un arma de fuego.

>> Leer más: Un médico psiquiatra fue maniatado y asesinado con un tiro en la cabeza

En esas circunstancias, uno de los hijos de la víctima comprobó que de una mesa de la vivienda había desaparecido una pistola de aire comprimido de su papá que a su llegada había visto depositada allí. Al notificárselo al fiscal Malaponte, éste ordenó que se requise a todos quienes habían ingresado al lugar desde el descubrimiento del cadáver.

Así, en el baúl de un patrullero del Comando Radioeléctrico encontraron el arma buscada además de un revólver y una réplica de pistola y cartuchos anti tumultos, que no eran de los proveídos por la fuerza.

Ese día, el policía había asistido a un domicilio en Fisherton donde había sido asesinado José Luis Vergini, un médico psiquiatra de 71 años, que fue hallado maniatado y asesinado de un disparo en la cabeza en su casa, lugar al cual los homicidas accedieron tras violentar una ventana y en el que lograron abrir una pequeña caja fuerte de la cual se llevaron dinero, un par de armas y otros objetos de valor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario