Policiales

Prisión preventiva para una policía cuyo arma fue usada en un crimen

Una agente de policía de 35 años apresada el miércoles en la pesquisa de un crimen, hecho por el cual también fueron detenidos dos jóvenes, continuará detenida en prisión preventiva por siete días.

Viernes 22 de Abril de 2016

Una agente de policía de 35 años apresada el miércoles en la pesquisa de un crimen, hecho por el cual también fueron detenidos dos jóvenes, continuará detenida en prisión preventiva por siete días. Es que una pericia comprobó que el asesinato, ocurrido en 2014, fue cometido con el arma reglamentaria de la mujer que presta servicio en la comisaría 17ª y es tía de uno de los acusados. El familiar de la uniformada, en tanto, fue imputado como coautor del homicidio y la mujer como partícipe del mismo. El tercer detenido todavía no alcanzó la mayoría de edad y su situación procesal se deberá definir en un juzgado de Menores.
  Héctor Oscar Gómez tenía 55 años cuando fue asesinado el 4 de mayo de 2014 en una villa de French y Formosa, en barrio Industrial. Su cuerpo fue hallado junto a un árbol con cuatro balazos y un corte en el cuello, al parecer propinado con un machete que le pertenecía y fue hallado debajo de su cadáver. Con relación a la motivación del crimen, el fiscal Florentino Malaponte señaló en la audiencia de  ayer que los dos acusados, acompañados de dos o tres encapuchados, atacaron a Gómez para robarle y éste se resistió. “Después del hecho los atacantes salieron corriendo y gritando «no somos giles»”, señaló el fiscal.

Idas y vueltas. Por el homicidio de Gómez, el 13 de junio de 2014 fue detenido Alexandro Delio F., de 21 años, pero el juez penal Carlos Leiva lo excarceló ante la ausencia de evidencias. Pero con el paso del tiempo surgieron elementos que incriminaron nuevamente al joven, de quien decían haber visto esgrimiendo un arma similar a las de la policía y que tenía un familiar que trabajaba en la fuerza. Por eso Alexandro F., sobrino de la agente policial Patricia Alejandra A., fue nuevamente apresado.
  La uniformada, en tanto, fue detenida a raíz de que una pericia balística determinó que su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, fue utilizada en el asesinato de Gómez. En la audiencia el fiscal Malaponte imputó a la policía de ser partícipe necesaria de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A su vez, Alexandro F. fue acusado de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.

De licencia. Ayer Patricia A. proclamó su inocencia. Sostuvo que entregó su arma el 4 de abril de 2014, un mes antes del crimen, en la sección Medicina Legal a raíz de que quedó embarazada y pidió licencia. Y el defensor público Francisco Broglia agregó que en octubre de ese año nació la hija de la joven y que el 23 de diciembre venció la licencia que le otorgaron por lo que le entregaron otra pistola. Pero ella decidió devolverla en enero de 2015 porque, según dijo la uniformada, quería “dedicarle más tiempo a la nena” y comenzó a realizar tareas administrativas en la comisaría 17ª. Esa segunda pistola fue la usada para cometer el crimen.
  Al respecto el fiscal Malaponte sostuvo que no está acreditado cuándo le entregaron a la uniformada la segunda arma e indicó que la pistola estaba en poder de la policía desde antes del homicidio. En su réplica, Broglia afirmó que no había evidencias para acusar a la agente y a Alexandro F., quien ya había excarcelado tras su primera detención y requirió la liberdad para sus asistidos.
  “Además de policía (Patricia A.) es docente en la escuela Nº 614 en 4º y 5º grados”, afirmó Broglia, quien respecto del hecho dijo: “Gómez (la víctima) se defendió con el machete en medio de una gresca”.
  Finalmente, el juez Gonzalo López Quintana les impuso prisión preventiva por siete días a la mujer y a su sobrino. Pero la policía recibió el beneficio de la detención domiciliaria y la autorización de salidas laborales para desempeñarse como docente en la escuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario