Policiales

Prisión preventiva para un pescador por el asesinato del titular de su gremio en Puerto Gaboto

Se trata de Lucas T. quien se entregó ayer en San Lorenzo tras permanecer prófugo un mes y medio. Hoy le imputaron homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Juan Billarreal, ocurrido el 21 de diciembre.

Sábado 09 de Febrero de 2019

El sospechoso de matar al sindicalista Juan Billarreal, el 21 de diciembre pasado en la localidad de Puerto Gaboto, fue imputado formalmente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y deberá permanecer en prisión preventiva por el plazo máximo que fija la ley mientras se realiza el juicio.
Así lo resolvió esta mañana el juez penal de San Lorenzo Juan José Tutau, quien hizo lugar a los cargos que presentó la Fiscalía esta mañana en la audiencia imputativa que se le realizó a Lucas T.
Lucas T. se presentó ayer en la sede del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo tras permanecer prófugo un mes y medio. Todos los indicios recolectados en la investigación del crimen de Billarreal se señalaban con el autor material del hecho.
El suceso por el que irá a juicio Lucas T. sucedió el 21 de diciembre frente a la comuna de Puerto Gaboto en medio de una discusión que Billarreal, titular del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, mantenía con uno de sus representados, Lucas T., luego de una reunión que mantuvieron con las autoridades políticas de esa ciudad para reclamar un bono de fin de año para ese sector.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento los insultos comenzaron dentro del edificio de la comuna, pero lo peor ocurrió minutos después cuando los contrincantes siguieron la pelea en la calle. Primero hubo intercambio de golpes que terminó cuando Lucas T. se retiró del lugar. Pero minutos después, ese hombre volvió en auto y portando un arma de fuego con la que atacó al sindicalista.
Billarreal recibió impactos en las piernas. Intentó escapar corriendo, pero la hemorragia lo derribó en la plaza donde falleció. El autor de los disparos escapó. Estuvo prófugo desde entonces hasta que se entregó ayer en Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});