Policiales

Prisión preventiva a tres integrantes de una banda que cometió un robo calificado

Son parte del grupo que irrumpió ayer a la madrugada en forma muy violenta en una casa de Paraguay al 5000, en la zona sur de Rosario, y asaltó a tres mujeres. 

Sábado 10 de Octubre de 2015

Tres hombres que fueron detenidos tras haber asaltado a un grupo de mujeres en la zona sur de Rosario, fueron imputados oficialmente esta mañana de robo calificado por el uso de arma fuego, por haber actuado en banda y por ejercer violencia.

En forma paralela, al trío se le dictó prisión preventiva por el máximo de tiempo que prevé la ley, es decir 60 días. Al terminar ese plazo, un juez debe decidir si los acusados enfrentan el juicio en libertad o siguen tras las rejas.

Alejandro M., Alejandro R. y Alexis C. fueron detenidos por la policía ayer a la madrugada. Fuentes judiciales indicaron que los tres formaban parte de un grupo de 10 personas, que al rededor de las 315 llegaron en moto hasta una vivienda ubicada en el pasaje 404 al 5000 (Paraguay al 5000) con fines de robo.

Voceros de la investigación indicaron que los delincuentes violentaron la puerta de calle y sorprendieron a tres mujeres que estaban en el interior. Se llevaron distintos objetos de la casa y electrodomésticos.
Las víctimas denunciaron el atraco a la central del 911 y la policía detuvo muy cerca de allí a tres de los integrantes del grupo.

Alejandro M., Alejandro R. y Alexis C. fueron llevados esta mañana a la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales provinciales. En esa medida procesal, el fiscal David Carizza los acusó de robo calificado por el uso de arma de fuego, haber actuado en banda y haber ejercido violencia sobre la vivienda. También pidió que se les aplique prisión preventiva sin plazos.
Ese petitorio fue concedido por el juez Juan Carlos Vienna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS