Dos hombres que integraban una banda que cometió al menos cinco salideras bancarias en Rosario fueron imputados y el juez Pablo Pinto se les dictó prisión preventiva hasta el próximo 15 de febrero.
En la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó la audiencia imputativa a Ramón S. por dos delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en calidad de coautores y asociación ilícita en carácter de coautores, y de Juan Miguel V. por los delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en calidad de coautores, y asociación ilícita en carácter de coautores.
La fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a Juan Miguel V. el hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2018 alrededor de las 13.45, en la intersección de Santa Fe y España, donde el imputado junto a otros dos hombres, sustrajeron la suma aproximada de 50.000 pesos a su víctima luego de que la misma extrajera esa suma del Banco Francés de Córdoba al 1900. Tras golpearlo; se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga en una motocicleta que era conducida por Juan V.
Se imputó a Ramón S., por el hecho ocurrido el 21 de septiembre de este año alrededor de las 14.40 en Sarmiento y Rioja. Allí la víctima, luego de extraer la suma de 6.500 dólares del Banco Nación de San Martín y Córdoba, fue abordada por el imputado y otros tres hombre quienes, tras someterlo por la fuerza, le extrajeron el dinero y se dieron a la fuga en moto por Sarmiento al sur.
También se lo imputó por el hecho ocurrido el 3 de octubre de este año alrededor de las 14.30hs en Entre Ríos y Córdoba. Las víctimas habían cobrado en el Banco Galicia de Santa Fe y Sarmiento la suma de 450 mil pesos. Ramón S., junto a otors dos hombres y mediante el uso de la fuerza, le sustrajeron el dinero que llevaban las víctimas y luego huyeron en moto por Entre Ríos al sur.
Por último, a ambos detenidos se les imputó el delito de asociación ilícita. Dicha asociación cuenta con una organización interna estable, con funciones definidas y existencia al menos desde el 3 de septiembre del 2018 a la fecha, considerando que Juan MIguel V. fue aprehendido en flagrancia el 6 de diciembre de 2017 por hechos de la misma modalidad.