Policiales

Prisión preventiva para miembros de una banda que cometía salideras bancarias

Se trata de dos hombres a quienes le atribuyen al menos cinco hechos registrados en pleno centro de Rosario.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Dos hombres que integraban una banda que cometió al menos cinco salideras bancarias en Rosario fueron imputados y el juez Pablo Pinto se les dictó prisión preventiva hasta el próximo 15 de febrero.
En la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó la audiencia imputativa a Ramón S. por dos delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en calidad de coautores y asociación ilícita en carácter de coautores, y de Juan Miguel V. por los delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en calidad de coautores, y asociación ilícita en carácter de coautores.
La fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a Juan Miguel V. el hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2018 alrededor de las 13.45, en la intersección de Santa Fe y España, donde el imputado junto a otros dos hombres, sustrajeron la suma aproximada de 50.000 pesos a su víctima luego de que la misma extrajera esa suma del Banco Francés de Córdoba al 1900. Tras golpearlo; se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga en una motocicleta que era conducida por Juan V.
Se imputó a Ramón S., por el hecho ocurrido el 21 de septiembre de este año alrededor de las 14.40 en Sarmiento y Rioja. Allí la víctima, luego de extraer la suma de 6.500 dólares del Banco Nación de San Martín y Córdoba, fue abordada por el imputado y otros tres hombre quienes, tras someterlo por la fuerza, le extrajeron el dinero y se dieron a la fuga en moto por Sarmiento al sur.
También se lo imputó por el hecho ocurrido el 3 de octubre de este año alrededor de las 14.30hs en Entre Ríos y Córdoba. Las víctimas habían cobrado en el Banco Galicia de Santa Fe y Sarmiento la suma de 450 mil pesos. Ramón S., junto a otors dos hombres y mediante el uso de la fuerza, le sustrajeron el dinero que llevaban las víctimas y luego huyeron en moto por Entre Ríos al sur.
Por último, a ambos detenidos se les imputó el delito de asociación ilícita. Dicha asociación cuenta con una organización interna estable, con funciones definidas y existencia al menos desde el 3 de septiembre del 2018 a la fecha, considerando que Juan MIguel V. fue aprehendido en flagrancia el 6 de diciembre de 2017 por hechos de la misma modalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});