Policiales

Prisión preventiva para los sospechosos de matar a golpes a David Moreira en barrio Azcuénaga

En una audiencia imputativa, el fiscal que instruye en al causa consideró que hay pruebas suficientes para detenerlos en un plazo de 40 días. También ordenó una serie de medidas.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

La Justicia local ordenó la prisión preventiva por 40 días para los dos sospechados de asesinar en una feroz golpiza a David Moreira, el joven que fue retenido por vecinos de barrio Azcuénaga tras robarle el bolso a una mujer el pasado 22 de marzo en Macos Paz al 5400.

La decisión se tomó esta tarde en una audiencia imputativa presidida por la jueza Roxana Bernardelli, donde se ordenó la detención preventiva para Nahuel P. y Gerardo G., de 26 y 28 años respectivamente, tras considerar que hay pruebas suficientes para detenerlos, sospechados de cometer el asesinato.

En tanto, el fiscal de homicidios Florentino Malaponte, que instruye en la causa, acusó a los sospechosos por "homicidio calificado por la participación de tres o más personas" y ordenó una serie de medidas.

Entre las medidas que ordenó el fiscal interviniente se encuentran las ropas colectadas por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el marco de los allanamientos que dieron con los detenidos; una rueda de reconocimiento a la que concurrirán testigos ocasionales al hecho y un video más prolongado que aún rastrean los investigadores y del cual se podrían obtener más precisiones del caso.

Por su parte, Norberto Olivares, defensor de la familia de la víctima, insiste con sostener la carátula de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía; más por alevosía ya que se considera una indefención física o numérica, la cual es utilizada por los homicidas para provocar el asesinato".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario