Policiales

Prisión preventiva para los cuatro policías de la PAT por el crimen del joven Jonatan Herrera

Los agentes implicados en el hecho son Ramiro R., Francisco R., Luis S. y Alejandro G., egresados de la promoción 2014 del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Martes 13 de Enero de 2015

La Justicia dictó la prisión preventiva para los cuatro efectivos de la Policía de Acción Táctica que ayer fueron detenidos por la balacera en la que murió Jonathan Herrera el domingo 4 de enero.

Los agentes implicados en el hecho son Ramiro R., Francisco R., Luis S. y Alejandro G., egresados de la promoción 2014 del Instituto de Seguridad Pública (Isep), quienes fueron señalados como partícipes de la balacera del pasado domingo en el marco de una persecución a un delincuente que acababa de robar en San Martín y Saavedra.

Según pudo construir la justicia en la audiencia imputativa llevada a cabo este mediodía, Ramiro fue acusado de ser el autor de al menos uno de los proyectiles que asesinó a Herrera mientras lavaba su auto en la puerta de su casa, justo donde comienza el pasaje VIllar, en la intersección de Ayacucho y comienza bulevar Seguí.

Conforme a las pericias balísticas practicadas en el cuerpo del joven de 22 años, uno de los proyectiles que quedó alojado en la cadera son compatibles con los de su arma reglamentaria.

El trámite estuvo presidido por el juez Gonzalo López Quintana y la acusación, a cargo del fiscal Adrián Spelta, fue "homicidio calificado por abuso de su función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas policiales en calidad de autor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS