Policiales

Prisión preventiva para la pareja de la mujer asesinada a golpes en el barrio Toba

El hombre fue imputado por el juez Rafael Coria por la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

Sábado 31 de Agosto de 2019

El marido de la mujer que fue hallada muerta a golpes el miércoles pasado en una vivienda humilde en barrio Toba fue imputado hoy por la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, por amenazas y violencia, y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante. El juez Rafael Coria dictó, además, la prisión preventiva del acusado.

La víctima fatal, Norma Quiroga, de 53 años, y su hija, Laura González, de 30, eran mantenidas en cautiverio por el acusado en una vivienda ubicada en Pasaje 1821 al 6200. Ambas, cuando fue descubierta la situación, se encontraban en un avanzado estado de desnutrición y con signos de haber sido sometidas a una situación de violencia.

El fiscal Miguel Moreno, a cago de la investigación, pidió la imputación Rubén G., de 53 años, por haber mantenido recluidas contra su voluntad a madre e hija durante aproximadamente un mes, bajo amenazas y violencia física que le causo la muerte a Norma Quiroga. También las privó también de alimentos y medicamentos, poniéndolas en una situación de desamparo.

>> Leer más: Hallaron muerta a una mujer en su casa y detuvieron a su pareja

El pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se apoyó en el informe de la autopsia del cuerpo de la víctima que reveló que había sido sometida a golpes de puño y compresión del cuello, que podría haber causado la muerte por asfixia. También permitió constatar lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

74473428.jpeg.thumb.jpg
Dudas. Marcial es hermano del hombre apresado. Sostuvo que es imposible que Rubén haya cometido un femicidio.
Dudas. Marcial es hermano del hombre apresado. Sostuvo que es imposible que Rubén haya cometido un femicidio.

Quiroga fue hallada muerta en horas de la noche del pasado miércoles 29 de agosto, cuando su hija pidió auxilio a gritos a sus vecinos. Visiblemente desmejorada, la joven se acercó a una casa cercana y contó que su madre estaba muerta. De inmediato, se dio aviso al 911 y una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó al lugar.

El personal policial ingresó en la vivienda que compartían la pareja con su hija, encontrando en el piso el cuerpo sin vida de Quiroga. En el lugar se contraba también pareja, quien fue detenido. La hija de ambos contó que el hombre las mantenía encerradas en la vivienda, sin darles comida y sometiéndolas a castigos violentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS