Policiales

Prisión preventiva para el joven acusado de asesinar al taxista Mario Esusy

Ignacio Damián P. , de 19 años, quien fue detenido el pasado sábado a primera hora en un allanamiento, fue imputado por el delito homicidio criminis, causa que prevé pena perpetua

Lunes 22 de Abril de 2019

El joven que fue detenido por el crimen del de Mario Esusy, el taxistas que fue ultimado el jueves pasado de un disparo de arma de fuego en barrio Ludueña, recibió prisión preventiva luego de ser imputado por el delito homicidio criminis, causa que prevé pena perpetua. Se trata de Ignacio Damián P. , de 19 años, quien fue detenido el pasado sábado a primera hora en un allanamiento y tenía en su posesión un arma de fuego, tres celulares y elementos que fueron elevados para peritaje.
El juez Pérez de Urrechu consideró que la Fiscalía expuso un caso en tiempo razonable y dictó prisión preventiva por 45 días en una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal.
Por su parte, la defensa aseguró que el acusado no estuvo en el lugar de los hechos y que lo probará con cámaras que se encuentran en la zona.
En tanto, en la antesala de la audiencia imputativa un nutrido grupo de personas se hicieron presentes para reclamar por la imputación del acusado.
Familiares y vecinos de Ignacio Damián P. manifestaron que es "inocente".
Además, mostraron varios carteles con mensajes en los cuales afirmaban que el detenido no está relacionado con el crimen. "Ignacio inocente, es un perejil" y "Hagan su trabajo y busquen a los verdaderos culpables", rezaban algunos de ellos.
Silvia Fernández, una de la mujeres que se hizo presente en el Centro de Justicia Penal, aseguró que es "vecina de Nacho desde hace 25 años" y que "van a acusar a un inocente".
En ese sentido, agregó: "Conozco muy bien a Nacho y a su familia. Es una persona sin antecedentes. Además, sus padres tienen empleo y todos los conocemos por ser gente de trabajo".
"No estaríamos acá si pensáramos que él hizo una cosa así", finalizó.
Ignacio Damián P. fue detenido el pasado sábado a primera hora en un allanamiento. Tenía en su posesión un arma de fuego, tres celulares y elementos que fueron elevados para peritaje.
"No tenía antecedentes, es la primera vez que es detenido", dijo sobre su detención el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz.
Además, precisó que el arma que le incautaron durante el allanamiento "es una pistola calibre 22 y al taxista lo mataron con una 9 milímetros, así que no coincide".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});