Policiales

Prisión preventiva para el hijo de Pipi Andrada por portación de armas

El hijo del sindicalista fue detenido el pasado viernes junto a otra persona con una pistola 9 milímetros.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

El hijo de Marcelo Pipi Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos, fue imputado hoy por la Justicia por portación ilegítima de arma de fuego de guerra y se le dictó prisión preventiva por noventa días.

El joven, identificado como G. Andrada, de 21 años, manejaba un Honda Civic en la tarde del viernes cuando fue detenido por la Policía en un control de Campbell y Juan B. Justo. En la revisión se comprobó que el acompañante, identificado como Sandro M., de 37 años, llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros con cargador con quince cartuchos en su interior y un cartucho en la recámara. Tras realizar el cruce de datos se verificó que hace menos de cuatro meses había sido condenado por balear y golpear a un automovilista.

En la audiencia de esta tarde realizada en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se imputó a G. Andrada por portación ilegítima de arma de fuego de guerra y a Sandro M., de 37 años, por el mismo delito aunque agravado por contar con una condena anterior.

>> Leer más: Detienen al hijo del sindicalista rosarino Marcelo "Pipi" Andrada

El juez de primera instancia Florentino Malaponte dictó a los imputados prisión preventiva efectiva por noventa días.

Sandro M. fue condenado el pasado 22 de mayo, por intermedio de un juicio abreviado, a 2 años y 6 meses de prisión condicional y reglas de conducta por el delito de lesiones gravísimas agravadas por la utilización de arma de fuego en carácter de coautor, por un hecho del 15 de julio de 2017, cuando en 27 de febrero y Provincias Unidas baleó y golpeó junto a otro hombre a un muchacho al que luego debieron amputarle una pierna.

>> Leer más: Balean a un hombre y apuntan como presuntos agresores a un gremialista y a su hijo

Por esa causa allanaron el domicilio del sindicalista Pipi Andrada, quien no fue imputado en la investigación y se puso a disposición de la Justicia a través de su abogado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario