Policiales

Prisión preventiva para el acusado de matar a un joven y herir a otro

Un hombre de 38 años fue imputado ayer por un ataque a tiros contra dos jóvenes ocurrido en diciembre de 2016 en la zona de La Paz y Servando Bayo: uno terminó muerto y el otro herido de gravedad.

Miércoles 30 de Enero de 2019

Un hombre de 38 años fue imputado ayer por un ataque a tiros contra dos jóvenes ocurrido en diciembre de 2016 en la zona de La Paz y Servando Bayo: uno terminó muerto y el otro herido de gravedad. Se trata de Abel Demetrio Sequeira, quien se mantuvo prófugo desde el día del crimen hasta el sábado pasado, cuando fue detenido en un procedimiento policial y quedará en prisión preventiva por el plazo de ley, mientras la investigación sigue su curso. Por el mismo hecho está acusado su presunto cómplice, de 25 años, para quien la Fiscalía pidió una condena a 17 años de cárcel.

Sequeira fue imputado de un homicidio, una tentativa de homicidio —ambos calificados por el empleo de arma de fuego— y la portación del arma calibre 9 milímetros utilizada para el ataque.

El crimen que le achacan es el de Alejandro Chara, de 20 años, ocurrido el 16 de diciembre de 2016 en La Paz y Servando Bayo. Cerca de las 19.30, Chara estaba con su amigo Mauricio A., de 21, en la puerta de la casa de éste último junto a algunos de sus familiares, cuando pasó una moto Honda Twister negra con dos ocupantes que efectuaron numerosos disparos. Mauricio A. recibió un balazo en el hombro. A Chara un tiro le ingresó por la nuca y murió a los dos días en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Según la investigación, los agresores siguieron disparando mientras escapaban en contramano por La Paz hacia el oeste. Frente de la vivienda atacada estaban la madre y la pareja de "Mauri" junto a dos nenes de 6 y 2 años. Todos los testigos contaron, con algunas diferencias, que vieron acercarse una moto negra en contramano por La Paz que era conducida Sequeira, mientras que el que disparaba era Diego Ezequiel Bernachea, que está preso hace casi dos años por ese crimen.

Decisión judicial

Bernachea, de 25 años, cayó preso en marzo de 2017 y por esos días fue sometido a una audiencia en la que quedó imputado por los mismos delitos que ayer le fueron achacados a Sequeira. Un año después, en marzo del año pasado, Bernachea pasó por una audiencia preliminar, en la que la Fiscalía pidió que la causa fuera elevada a juicio oral y público y solicitó la pena de 17 años de prisión.

En la audiencia de ayer, la fiscal Georgina Pairola, que reemplazó a su par Luis Schiappa Pietra —es él quien lleva adelante la investigación—, solicitó que Sequeira quede detenido en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, por dos años.

El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación legal y la medida cautelar presentadas por la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});