POLICIALES

Prisión preventiva para el acusado de matar a un hombre tras una juntada

Tiene 39 años y le achacan el crimen de Martín "Murder" Balbiani en diciembre del año pasado en la zona sur de la ciudad.

Martes 29 de Junio de 2021

Juan Manuel J., de 39 años, quedó imputado por el homicidio de Martín Osvaldo “Murder” Balbiani, quien apareció tirado en Oroño y Gutiérrez el 5 de diciembre de 2020 con una profunda herida en el cuello producida por un arma blanca después de mantener una discusión que pasó de las palabras a los hechos en el marco de una juntada que hubo aquella trágica madrugada en una casa cercana al lugar donde hallaron a la víctima.

De acuerdo a los argumentos planteados por el fiscal Ademar Bianchini, quien investiga el crimen, Balbiani le reclamó al ahora imputado la devolución de una suma de dinero que le había prestado y eso desató la trágica discusión.

Según lo que pudo reconstruir el funcionario a partir de la pesquisa de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en medio de la discusión “Balbiani rompió una botella que había llevado para quedarse con el pico en la mano y con la otra, agarró otra botella. Durante la pelea el imputado tomó un martillo y una chaira y mientras Balbiani retrocedía se desarrolló la pelea callejera. En esas circunstancias la víctima se cayó y al intentar levantarse el imputado le clavó la chaira en el cuello para luego huir” dijo el fiscal.

Ante los argumentos y la evidencia presentada, el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años, y accedió al pedido de la defensa de alojar al imputado en el hospital neuropsiquiátrico Agudo Avila, “para que sea evaluado por un profesional según lo dictaminado por el médico” del módulo de detención del Order, de 27 de Febrero al 7800.

>> Leer más: Detuvieron a un hombre implicado en un crimen de 2020 en zona sur

Según se supo, Balbiani estaba en una juntada de amigos en una casa desvencijada de Alvear al 4900, a escasas seis cuadras de su domicilio del Fonavi de Lamadrid y pasaje Súarez. La velada transcurrió sin inconvenientes hasta que al amanecer se generó lo que sería una discusión fatal.

Los efectivos del gabinete criminalístico de la AIC pudieron rescatar de la escena del crimen una huella dactilar levantada de una botella de whisky Premium Reserva Especial que pertenecía a un hombre que había estado en la fiesta, lo que sumado a otros testimonios permitieron dar con el sospechoso.

Martín Osvaldo Balbiani tenía 40 años y sus amigos del rock under lo conocían como “Murder” o “Jarcor” por el estilo musical hardcore-punk que seguía. La mañana del 5 de diciembre de 2020 su cuerpo apareció tirado en Gutiérrez al 2200 con un profundo corte en el cuello. El viernes 25 de junio de 2021 fue detenido durante allanamientos en un monoblock del barrio Municipal de la zona sureste Juan Manuel J., de 39 años.

La muerte de Balbiani enlutó a los familiares y amigos, parte de ellos hombres y mujeres de la noche ligados al hardcore punk y la música metalera con quienes Martín había compartido recitales desde la década del 90. Además, fue cantante en las bandas Murder y Utopos y algunos recordaron que Balbiani trabajó como personal de seguridad en boliches y bares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario