POLICIALES

Prisión preventiva para cuatro miembros de una banda que comercializaba armas

La banda fue desbaratada y se les halló un arsenal en diferentes domicilios. Entres los acusados hay dos policías de la provincia.

Jueves 06 de Mayo de 2021

Dos de los ocho acusados por integrar una asociación ilícita desbaratada el lunes y que tenía por objeto la puesta en circulación y provisión ilegal de armas de fuego y municiones de diversos calibres a titulo oneroso quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley. En tanto, otros dos hombres vinculados al grupo pasarán los próximos 60 días tras las rejas; y las otras cuatro personas involucradas seguirán el proceso en libertad tras el pago de altas fianzas fijadas por la Justicia. La decisión se conoció tras una extensa audiencia imputativa presidida por la jueza María Trinidad Chiabrera ante el pedido de la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot y de su colega Pablo Socca de la unidad de balaceras.

La acusación implica a César Ariel González; su pareja, Cintia Luján Salzano; su hermano, el policía Sergio Andrés González; la pareja de éste, la agentes del Comando Radioeléctrico Mariana Guzmán; Héctor David González; José Luis Andino; Rossana Luján Salazar; y Alan Gabriel Juárez. A cada uno de ellos, la fiscal le atribuyó roles diferentes en la organización delictiva y a partir de eso la decisión de la jueza contempló distintos plazos de prisión preventiva o el seguimiento de la causa en estado de libertad.

>> Leer más: Policías en una banda que vendía municiones como las que se usan en balaceras

En este sentido, a los hermanos César y Sergio González les dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley (es decir un máximo de dos años) como responsables de la asociación ilícita sin determinar si ocupaban o no el rol de jefes de la misma, la provisión ilegal de armas agravada y encubrimiento agravado. A Alan Juárez por la tenencia en su vivienda de armas de dudosa procedencia y a José Luis Andino, por formar parte de la organización almacenando y/o proveyendo ilegalmente armas y municiones para la venta en su domicilio, la magistrada le dictó la prisión preventiva por 60 días.

En tanto, al resto de los acusados la jueza los dejó en libertad aunque ligados a la investigación bajo el pago de fianzas. Eso ocurrió con Héctor González, quien deberá pagar una fianza de 200 mil pesos; mientras que Mariana Guzmán, Cintia Sanzana y Rossana Zalazar deberán depositar una fianza 100 mil pesos cada una.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario