Prisión preventiva al acusado de feroz asalto al abuelo de Marco Ruben
Un joven de 22 años que fue detenido como sospechoso por el violento asalto sufrido por el abuelo del futbolista Marco Ruben en su casa de Fray Luis Beltrán fue imputado ayer por el atraco y quedó con prisión preventiva por 60 días.

Martes 04 de Abril de 2017

Un joven de 22 años que fue detenido como sospechoso por el violento asalto sufrido por el abuelo del futbolista Marco Ruben en su casa de Fray Luis Beltrán fue imputado ayer por el atraco y quedó con prisión preventiva por 60 días.

La madrugada del pasado jueves 30 de marzo, Fermín Rodríguez fue sorprendido por ladrones que al parecer ingresaron por una ventana lateral de su casa de Yapeyú al 300 de Beltrán. Los hampones despertaron al hombre de 78 años para exigirle una suma dinero que aparentemente había cobrado días antes.

Los delincuentes huyeron con un botín compuesto por dinero, relojes y algunas joyas. Pero además le propinaron a la víctima una feroz golpiza que le provocó la fractura de tres costillas y el maxilar, por lo que tuvo que ser trasladado primero al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y desde allí a un sanatorio céntrico de Rosario donde fue operado y anoche, según fuentes judiciales, continuaba estable.

Según comentaron vecinos, la casa estaba "totalmente revuelta con sangre en las paredes y el piso", y daba la impresión de que los delincuentes habían estado bastante tiempo. "El médico que lo atendió dijo que por la forma en que la sangre se había secado llevaba un buen rato tirado en el piso", relató un familiar de don Fermín.

Atrapado

El sábado pasado, Brian Jesús R. fue detenido en una casa del barrio Retiro de Fray Luis Beltrán como sospechoso de haber participado del asalto. En poder del joven de 22 años el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló pertenencias de la víctima, así como una escopeta tipo tumbera, varios celulares y dinero que sería producto de ese y otros asaltos.

En ese marco el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis ordenó que quedara detenido, no sólo por el atraco al abuelo del delantero de Rosario Central sino también por otras tres entraderas en las que está sospechado.

Dos delitos

Ayer, en los tribunales de San Lorenzo, el fiscal imputó al sospechoso los delitos de "robo agravado por escalamiento y tenencia de arma de fuego".

En principio, no se le formularon acusaciones referidas a los golpes sufridos por Rodríguez. Sin embargo, según fuentes judiciales, no se descarta ampliar la imputación en virtud de los resultados que arrojen otras pericias.