Policiales

Prisión preventiva al acusado del homicidio de una mujer en la parada de colectivos

El juez Vienna determinó la prisión preventiva sin plazos para el joven de 20 años que atacó con un arma blanca a Alicia Bravo quien acompañaba a su hijo el sábado en Ayala Gauna y Colombres. 

Lunes 08 de Junio de 2015

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa por el homicidio de Alicia Beatriz Bravo ocurrido el sábado en Ayala Gauna y Colombres, cuando la mujer acompañó a su hijo a tomar el colectivo y fue atacada por un delincuente. El juez Juan Carlos Vienna determinó la prisión preventiva del joven de 20 años que fue detenido ese mismo día. 
 
A pedido del fiscal Florentino Malaponte, hoy se estableció la prisión preventiva sin plazos para este joven sospechoso de atacar a Bravo la madrugada del sábado que murió pocas horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
 
En la audiencia quedó confirmado que el delincuente había estado detenido por cuatro hechos anteriores, por dos de los cuales recibió la morigeración de la prisión preventiva y por eso estaba en libertad.
 
En la audiencia se lo acusó por robo calificado y abuso de armas. Se determinó que minutos antes había robado a un kiosco de diarios de la zona. Además se lo acusó de robo calificado al grado de tentativa por el ataque al hijo de Bravo, y homicidio calificado en crimen y causa. 
 
Cuando la policía encontró al joven a pocas cuadras del lugar del crimen vestía una remera con manchas de sangre y al parecer evidenciaba problemas derivados de adicciones.
 
El trágico ataque.. Alicia Beatriz Bravo tenía 53 años y vivía en el barrio Hostal del Sol, en la zona noroestejunto a su hijo más joven Daniel, de 19 años, quien sobrelleva un retraso madurativo. El sábado pasadas las 4 la mujer se levantó para acompañar a ese hijo, quien trabaja en una panadería, hasta la parada de colectivos distante 600 metros de su casa. Caminaron hasta el barrio 7 de Septiembre y cuando estaban en la parada del 115, a escasos 100 metros de la subcomisaría 21ª, un joven arremetió contra Daniel para robarle. Al ver que su hijo era golpeado Alicia intercedió y forcejeó con el delincuente hasta que un puntazo que ingresó debajo de la axila izquierda le quitó la vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS