Policiales

Prisión para el hombre que mató a la pareja de su exmujer en barrio Alberdi

La Justicia determinó que el acusado de atacar con un cuchillo y matar a Hugo Cerezo el último miércoles en inmediaciones del Hospital Alberdi quede preso inicialmente por dos. Su conducta se dio en el marco de un contexto de violencia de género

Viernes 11 de Octubre de 2019

La Justicia le dictó prisión preventiva por el plazo de ley (inicialmente son dos años) al hombre acusado de atacar y asesinar a la pareja de su expareja el último miércoles por la noche en inmediaciones del Hospital Alberdi, tras la audiencia desarrollada esta tarde en el Centro de Justicia Penal.

El acusado M. G., de 42 años, fue imputado por los delitos de Homicidio calificado por el propósito de causar sufrimiento a su expareja, en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género.

La Jueza de Primera Instancia Silvia Castelli tuvo por formulada la audiencia imputativa, dando lugar a a la calificación legal presentada por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para M.G. de 42 años, quien mató de varias puñaladas a Hugo Mariano Cerezo.

El hecho sucedió el último miércoles, aproximadamente a las 17.30, cuando en inmediaciones de Avenida Puccio y Agrelo, cuando el acusado portando un cuchillo se acercó a la víctima (Hugo Mariano Cerezo), que se encontraba en la vereda de enfrente del Hospital Alberdi en compañía de su pareja y dos hijos que tienen en común con el acusado (de 15 años y 10 años). Y, tras apuñalarlo en reiteradas ocasiones, le produjo el fallecimiento producto de la hemorragia torácica masiva por heridas de arma blanca.

>> Leer más: Un hombre murió al ser apuñalado por el exmarido de su actual pareja en Alberdi

De acuerdo a los testimonios, el acusado habría tenido esa reacción con la finalidad de provocar el sufrimiento de su expareja, Flavia Chacón S., que mantenía una relación sentimental con el agredido.

No conforme con eso, el detenido también agredió y le efectuó un corte en el rostro con el arma blanca a su expareja, Flavia Chacón S., que salió en defensa de la víctima.

Finalmente, y tras haber consumado las agresiones, M. G. se dio a la fuga caminando -y llevando el arma blanca consigo-, siendo detenido en Superí y Mazam, inicialmente por vecinos de la zona y luego por personal policial.

Su conducta fue desplegada dentro de un contexto de violencia de género que tuvo lugar durante una relación de pareja que mantuvo por veintitrés (23) años con Flavia Chacón S., con la cual tiene 4 hijos en común.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario