Policiales

Prisión efectiva para el hombre que golpeó salvajemente a su expareja

La Justicia lo condenó por el plazo de 60 días por el delito de lesiones graves agravadas por el vinculo en calidad de autor. También están identificadas las dos mujeres que participaron de la agresión

Jueves 11 de Abril de 2019

La Justicia imputó al hombre acusado de golpear salvajemente hace unos días en la ciudad de Villa gobernador Gálvez a Betiana R., de 34 años, quien fue su expareja durante algún tiempo.
El agresor (Leandro Ibáñez, de 34 años), quien deberá cumplir inicialmente 60 días de prisión efectiva, fue imputado por el delito de lesiones graves, agravadas por el vinculo en calidad de autor.
La imputación fue realizada por la fiscal Luciana Vallarella, de la Oficina de Violencia de Género, mientras que fue aceptada por el Juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, quine dictó la prisión preventiva po el plazo de ley.
El hecho sucedió el pasado 30 de marzo cuando Betiana R. de 34 años, llegó hasta un domiclio de España al 3200 en Villa Gobernador Gálvez, donde estaba el agresor, que ni bien la hizo pasar, la tomó del cuello y la empujó contra la pared, antes de que aparecieran dos mujeres que la agredieron salvajemente, además de después cortarle el pelo mientras era fotografiada y filmada.

Mientras que el hombre, contemplaba la escena y no hacía nada para defenderla mientras ella le decía que "hiciera algo" para frenar el ataque.
Después de más de media hora, y de que el agresor mantuviera una discusión con una de las mujeres en la cocina del inmueble, Leandro Ibáñez la dejó ir.
La mujer se fue corriendo del lugar y se fue a hacer la denuncia.
El delito que se le imputa a Leandro Ibáñez, de lesiones graves, agravadas por el vinculo en calidad de autor, contempla una pena mínima de tres años y un máximo de diez años de cárcel.
"Nos vamos conformes porque el imputado vino en libertad y se logró revertir", señaló la fiscal Luciana Vallarella tras la audiencia imputativa, antes de agregar que "los 60 días de prisión es el plazo necesario para poder avanzar en la investigación y ver que posicionamiento tomar".
La fiscal también contó detalles de la declaración del agresor, de quien señaló que "él da una versión, de acuerdo al relato de la víctima y las lesiones constatadas, que luce inverosímil. El se exculpa, afirma que no tuvo participación y que no pudo defender a la víctima".
También aseguró que las "mujeres estaban endemoniadas" y que "no la conocía demasiado a la mujer y que no recuerda bien lo que sucedió porque habían estado tomando. Es decir, su declaración tenía muchas inconsistencias y por eso queda desacreditada esta versión que da y por lo tanto el Juez dispuso la prisión preventiva".
Respecto a las mujeres -son madre e hija- que también participaron en el ataque, que están prófugas pero identificadas, la fiscal señaló que prosiguen con las tareas investigativas "y que hay una orden de detención" para ellas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});