Policiales

Prisión domiciliaria a acusadas de un crimen en el 17 de Agosto

Dos mujeres acusadas de participar en el crimen de Ramón Gabino Rojas, baleado la noche del 26 de febrero pasado en el barrio 17 de Agosto, recibieron ayer el beneficio de la prisión domiciliaria luego...

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Dos mujeres acusadas de participar en el crimen de Ramón Gabino Rojas, baleado la noche del 26 de febrero pasado en el barrio 17 de Agosto, recibieron ayer el beneficio de la prisión domiciliaria luego de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para permitirles seguir trabajando.

La medida fue dictada por el juez penal Juan Carlos Vienna y favoreció a Daiana Anabella C., de 24 años; y a Claudia Marcela G., de 41, quienes están imputadas de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautoras. Para gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, ambas fijaron direcciones en el barrio donde ocurrió el hecho y bajo el cuidado de un familiar, "quitándole responsabilidad al personal policial" sobre la protección de las mismas.

Ambas mujeres habían sido detenidas el 27 de febrero, poco después de que Ramón Rojas falleciera al recibir un disparo en el cráneo. Según la pesquisa policial, el hombre fue asesinado en medio de una discusión entre vecinos, mientras que sus parientes indicaron que las imputadas junto a otras personas llegaron hasta la puerta de su casa para patotear por una vieja rencilla. En ese marco un tal "Jony" habría disparado.

Una pelea menor. Allegados a la familia Rojas indicaron que el crimen tuvo como prólogo la pelea en un supermercado de la zona sur. Y que el 26 de febrero a la noche un grupo de personas, entre las que estaban Daiana y Claudia, llegaron hasta la puerta de los Rojas buscando continuar el pleito. Entonces hubo dos secuencias de amenazas y la última fue cuando El Jony disparó a la cabeza de Rojas con una pistola calibre 40.

Los pesquisas que trabajaron en el lugar no hallaron el arma homicida pero sí varias vainas en el lugar. En la audiencia imputativa realizada 48 horas después del crimen y en la cual a ambas le dieron 30 días de prisión preventiva, el defensor Fausto Yrure destacó que "de 30 a 45 minutos después del incidente Daiana C. y Claudia G. se presentaron espontáneamente en la subcomisaría 19ª y quedaron detenidas", mientras que "El Jony" aún sigue prófugo.

Testimonios. A la hora de la primera audiencia Daiana C., quien tiene un hijo de 6 años y es nuera de Claudia Marcela G., dijo que trabaja realizando limpieza en una empresa del centro mientras que su suegra es enfermera. Aquel día, tras escuchar la imputación de boca del fiscal Adrián Spelta Claudia G. pidió declarar. Entonces dijo que su marido había mantenido un entredicho en un supermercado chino con la esposa de Rojas. Que ella y su nuera, Daiana, fueron hasta la casa de los Rojas "para pacificar" la situación. "Salí del trabajo y fui a hablar, pero como con esa mujer no se puede porque es muy impulsiva, hablé bien con el marido", relató Claudia. Luego indicó que cuando los ánimos estaban ya calmos, la mujer salió de su casa portando un arma.

"Salió y empezó a boquear (increpar). Y la metió en la discusión a Daiana. Ya estaban por irse a las manos, cuando (la esposa de Rojas) le puso el arma en la cabeza a Daiana y gatilló, pero el disparo no salió. Había mucha gente en la calle", agregó. Dijo que hizo cinco disparos. Y que cuando vieron a Rojas herido de muerte, se retiraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS